jueves, 2 de septiembre de 2010

Lamenta Beltrones ausencia de diálogo con Calderón





Lamenta Beltrones ausencia de diálogo con Calderón
Jenaro Villamil


MEXICO, D.F., 1 de septiembre (apro).- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, exhortó al presidente Felipe Calderón a ejercer la autocrítica y a plantear “lo que debemos esperar para el próximo año ante el problema del desempleo, la evidente inseguridad, la agobiante violencia y la falta de resultados en el tema de la lucha contra la desigualdad social”.
En vísperas de que Calderón presentara por escrito su cuarto Informe de gobierno, Beltrones lamentó que el presidente no se presentara ante el Congreso y que no se le pudieran plantear preguntas ni respuestas.
“Nosotros invitamos al presidente a asistir al Senado de la República, y garantizábamos una ceremonia donde hubiese rendición de cuentas con una enorme civilidad y respeto. Lamentablemente, el presidente no aceptó venir al Senado”, sentenció Beltrones.
--¿Son cuatro años perdidos? –se le cuestionó Beltrones.
--No, creo que son muchos más, pero en este caso pondría la vista en el futuro, sobre cómo rescatar en los próximos años lo que no hemos podido obtener en los pasados.
Al insistir sobre la necesidad de la autocrítica, el también coordinador de la bancada del PRI insistió que el país “tiene un problema de fondo, que es el desorden en el que están buena parte de las disciplinas que nos indican que no hemos mejorado el bienestar de la nación”.
Beltrones fue entrevistado después de la presentación de la “Enciclopedia Política de México”, editada por el Instituto Belisario Domínguez, perteneciente al Senado de la República.
En su discurso, el primero que pronuncia como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado, Beltrones afirmó: “Ante el escenario de admitir una falta de credibilidad y de confianza, surge la posibilidad de plantear un nuevo lugar para todos y un nuevo lugar para el Senado, no sólo físico, sino desde el punto de vista institucional, como parte de nuestro sistema de pesos y contrapesos”.
El legislador sonorense convocó a que el Senado tenga una influencia y llegue a acuerdos que “permitan reordenar la economía y haya competitividad y trabajo para que el salario y el gasto alcancen en la mesa de los mexicanos”.
“El Senado debe cumplir con su papel de no sólo dar la voz de los estados de la República, sino hacer que los intereses de los estados y de la población que los habita, estén bien cuidados, resguardar la soberanía nacional y equilibrar el poder agobiante de un Ejecutivo centralista y centralizador; buscar los equilibrios entre los poderes; garantizar gobernabilidad; reordenar el país, y poner orden en todo aquello que no funciona”, sentenció Beltrones.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: