jueves, 2 de septiembre de 2010

De la sonrisa de “La Barbi”.


EDITORIAL


De la sonrisa de “La Barbi”.

Versiones con relación a la misteriosa e inexplicable sonrisa de Edgar Valdez Villarreal, “La Barbi”, por el momento una sonrisa más famosa que la enigmática sonrisa de La Mona Lisa (que también recibe el nombre de Gioconda) han sido emitidas por montones.

Y cada cual da su personalísima versión, que va desde problemas psicológicos, según los poco confiables psiquiatras, hasta nerviosismo incontrolado, pasando por cinismo, prepotencia, desvergüenza y todo lo que quiera agregársele.

Sin poder soslayar que, por lo que se pudo apreciar, a diferencia de los que presenta la honorable Policía Federal de don Genaro Productions, el norteamericano no estaba golpeado, ni tampoco se veía muy preocupado que digamos.

De recordar a aquella “Güera” que apenas podía caminar por la golpiza que le dieron; y a la que seguramente torturaron para que se confesara culpable del secuestro y posterior homicidio del infortunado joven Fernando Martí, para que así quedara libre su compañerita “La Lore”, todavía tras de las rejas.

Pero no es para nada extraño que se estuviera riendo, pues sabido es que Edgar era informante de la DEA, que fue precisamente la que dio el “pitazo” para que don Genaro lo detuviera (no el Ejército, lo que da a entender que hay complicidad) aunque en el fondo fue para rescatarlo, pues ya le pisaban los talones.

Por lo que en cuanto sea posible lo enviarán de regreso a los EEUU, donde seguramente le darán otra identidad y podrá vivir tranquilamente.

Pero eso no quiere decir que habrá fuertes represalias a muy alto nivel, y más de alguna cabeza rodará, pues es de entenderse que debe tener mucha información.

No hay comentarios: