jueves, 2 de septiembre de 2010

Explota plataforma petrolera en el Golfo de México



Explota plataforma petrolera en el Golfo de México
La Redacción


MÉXICO, D.F., 2 de septiembre (apro).- La plataforma petrolera denominada "Vermilion Oil Rig 380", de la compañía Mariner Energy, explotó este jueves en el Golfo de México, aproximadamente a 130 kilómetros al sur de la Bahía de Vermillon, Louisiana.

De acuerdo con el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, la explosión arrojó al mar a 13 personas, una de los cuales resultó herida.

"Los 13 están ubicados y todos visten trajes de inmersión que los protegen del agua", dijo el suboficial de la Guardia Costera, John Edwards, a la cadena MSNBC.

Asimismo, señaló que nueve helicópteros fueron enviados a la plataforma, en tanto que cuatro guardacostas están en camino.

"En este momento estamos enfocados en la búsqueda y rescate (de las personas) y luego, en última instancia, vamos a estar buscando la causa", agregó Edwards.

Por su parte, Bill Colclough, vocero de la corporación, aseguró que la plataforma no estaba en actividad de extracción en el momento en que se registró el accidente en el Golfo de México, el segundo en lo que va del año, luego de la explosión en abril pasado de la plataforma "Deepwater Horizon", que provocó la muerte de 11 personas y el mayor derrame petrolero en la historia de Estados Unidos.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: