martes, 7 de diciembre de 2010

Avanza plan de reestructura de Mexicana: Lozano


El secretario del Trabajo aseguró que las negociaciones con PC Capital van bien y no hay nada en este momento que pueda amenazar el proyecto

El plan de reestructura de Mexicana con el nuevo grupo PC Capital 'va bien' y 'no hay nada en este momento que pueda amenazar el proyecto', aseguró el secretario del Trabajo, Javier Lozano.
Aclaró que difícilmente la aerolínea iniciará la operación ordinaria en estos días, y en su caso se dará 'hasta el 15 de enero en adelante'.

Tras la ceremonia de colocación de certificados bursátiles de Infonacot, destacó que si bien todo va en orden, hasta no tener el convenio concursal, el acuerdo de accionistas formalizado y en diciembre el dinero sobre la mesa, no se podrá decir que terminó la reestructura y no podría Mexicana salir a vender boletos de avión.

Aseguró que los bancos acreedores no se han hecho para atrás en el proceso, pues por un lado Bancomext tiene garantizado su crédito y será muy fácil que se cobre 100 por ciento de la deuda, en tanto que de Banorte no hay cambio de señal sobre el proceso.

El secretario del Trabajo precisó que el proyecto de reestructura del Grupo Mexicana que incluye a las líneas Mexicana, Click y Link, considera la consolidación de las tres aerolíneas en una sola, tanto en rutas, personas, activos intangibles, entre otros.

mdz




Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV


No hay comentarios: