La página de Internet informó que la detención de su fundador, Julian Assange, no modificará su trabajo
Ciudad de México | Martes 07 de diciembre de 2010Redacción | El Universal07:11
El sitio WikiLeaks anunció que a pesar de la detención de su fundador, Julian Assange, continuará filtrando cables secretos del Departamento de Estado de Estados Unidos como la ha hecho desde hace una semana.
A través de su cuenta en Twitter @wikileaks la página confirmó que sus operaciones se mantendrán de manera normal después de que Assange fuera detenido esta mañana en Londres en cumplimento de una orden de captura girada por la Interpol por el presunto delito de abuso sexual por el que se le busca en Suecia.
"La acción de hoy en contra de nuestro editor en jefe, Julian Assange, no afectará nuestras operaciones: liberaremos más cables esta noche como lo hemos hecho normalmente", publicó la página en el sitio de microblog.
Assange fue acusado de abuso sexual por dos mujeres con quienes se habría encontrado mientras el fundador de WikiLeaks visitaba Suecia en agosto pasado. El australiano ha asegurado en repetidas ocasiones que las acusaciones son falsas y culpa al gobierno estadounidense de orquestar una campaña de desprestigio en su contra.
Por otra parte, el diario inglés The Guardian aseguró que pese a su detención, Assange no piensa revelar la clave de acceso al archivo "salvavidas" que repartió entre más de 100 mil personas en todo el mundo. El archivo "insurance.aes256" está encriptado y contiene más cables que podrían ser revelados si a Assange o algún otro de los miembros de WikiLeaks les sucede algo, según se ha informado.
Fuente: El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario