martes, 7 de diciembre de 2010

Trato respetuoso con el PAN



Clase Política
Trato respetuoso con el PAN
Miguel Ángel Rivera

El mismo día que empezó el proceso para su relevo al frente del PRI, Beatriz Paredes Rangel anticipó un trato respetuoso con el nuevo presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

Aunque aclaró que el PRI exige que Madero sea el verdadero líder panista y no el presidente Felipe Calderón, su declaración conciliadora contrasta con la posición antipriísta del panista y del dirigente del PRD, Jesús Ortega. Tan vehemente fue Madero, que convirtió al tricolor en Supermán, pues dijo que las alianzas son la kriptonita contra este partido.

La Cosecha

La Comisión Política Permanente del PRI acordó realizar el próximo día 13 en Pachuca, Hidalgo, la sesión del Consejo Político Nacional en la cual se decidirán las normas para elegir presidente y secretario general que entrarán en funciones el 4 de marzo venidero. Hasta ahora sólo hay un aspirante al primer cargo, el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés. Además, a propuesta del diputado coahuilense Héctor Franco López se aprobó proponer reformas a los estatutos, a efecto de que el presidente y el secretario general no puedan postularse como candidatos a la Presidencia de la República...

El Consejo de Participación Ciudadana es y sigue siendo vital para la Procuraduría General de la República, pues aporta el insumo de la visión social que es indispensable para adoptar políticas públicas en materia de procuración de justicia, aseguró el titular de la dependencia, Arturo Chávez Chávez...

De enero a octubre de este año se atendió a casi 300 mil migrantes mediante los diversos programas del Instituto Nacional de Migración, informó el comisionado de ese organismo, Salvador Beltrán del Río a integrantes del Consejo Consultivo, ante quienes destacó el respaldo del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora…

La juez 16 de distrito concedió la suspensión provisional y definitiva para que no se entregara el título de concesión a Nextel, aseguró el abogado de Iusacell, Salvador Rocha Díaz, al insistir en que el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, con independencia de que no hubiera sido notificado, violó la suspensión. Rocha Díaz anticipó que si Molinar Horcasitas vuelve a violar la determinación judicial incurriría en la responsabilidad que prevé el artículo 107 constitucional, que consiste en que la Suprema Corte lo destituya y lo consigne ante un agente del Ministerio Público Federal...

Al reprobar nuevamente las alzas mensuales a la gasolina y al diesel, el dirigente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, dijo que sólo las urnas frenarán mayores agravios, ante un presidente que no atiende la crisis económica que afecta a la gran mayoría de hogares…

La candidata de la coalición PRI-PVEM a la presidencia municipal de La Paz, BCS, Esthela Ponce –quien se mantiene al frente en las encuestas–, ratificó ante notario público su compromiso para resolver los problemas más urgentes de las colonias populares…

riverapaz@prodigy.net.mx

AnteriorSiguiente
Subir al inicio del texto


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: