martes, 7 de diciembre de 2010

Calderón debe aclarar si está arrepentido de su lucha anticrimen: Beltrones




Calderón debe aclarar si está arrepentido de su lucha anticrimen: Beltrones
Verónica Espinosa


LEÓN, Gto., 3 de diciembre (apro).- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones afirmó que “el presidente Felipe Calderón debería aclarar si está arrepentido de su estrategia frontal contra algunos de los grupos del narcotráfico”, como lo revelan informes difundidos por Wikileaks, ya que, de ser así, “incurre en una gran contradicción con sus discursos y palabras que le hemos escuchado en estos cuatro años”.

Dijo que, al regresar de su viaje a Argentina, Calderón debería reunirse con los medios de comunicación, “para dar su impresión sobre estos temas interpretados por agentes diplomáticos, que hoy se ponen en la mesa, y en esa oportunidad el presidente de México manifieste si es cierto o no lo que se dice manifestó”.

Además, Beltrones hizo un llamado a Calderón a “no distraerse en la política partidaria, ya que tiene mucho trabajo todavía”.

Aunque dijo no estar sorprendido por “el trabajo de espionaje” que el gobierno de Estados Unidos realiza en el mundo, revelado por Wikileaks a través de medios como el diario español El País, Beltrones desestimó los contenidos y el análisis que los representantes de ese país hacen sobre la situación en México.

Afirmó que algunos de los informes difundidos reflejan “la ligereza con la que en ocasiones se lleva a cabo el análisis de lo que está ocurriendo, en específico en México”.

De visita en la entidad para asistir al informe de su compañero de bancada y vicepresidente del Senado, Francisco Arroyo Vieyra, Beltrones aseguró que “no vale la pena” contradecir los informes de Wikileaks sobre México, pero sí “lo que involucra directamente” a palabras o comunicaciones directas del presidente Calderón.

“En lo personal, yo he escuchado y coincido en que es verdad que el presidente Calderón ha solicitado nuestro apoyo para continuar con esta estrategia. El combate al narcotráfico y a la delincuencia en México no se debe detener”, afirmó.

Agregó que así como abiertamente se han criticado aspectos del gobierno federal en los que hay desacuerdos, los priístas “también estamos obligados a apoyar todo aquello que creemos que es correcto”.

Beltrones dijo que, en 2006, cuando se dio “la elección tan accidentada en la que el Tribunal Electoral de la Federación declaró triunfador al candidato Felipe Calderón, el PRI procuró garantizar que las instituciones del Estado no sufrieran daño, ante un debate sobre la legitimidad o no de aquél que resultó electo mayoritariamente, según el Tribunal”.

No obstante, dijo que hoy preocupa que no haya crecimiento económico y generación de empleos y se tenga “un gobierno sumamente rico con resultados sumamente pobres”.

“Nos preocupa –concluyó- que la inseguridad siga en las calles y no exista una visión hacia de cuándo se va a resolver el problema de la violencia”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: