martes, 25 de enero de 2011

BELTRONES, EN OBRA

BELTRONES, EN OBRA


Por: Claudia Rodríguez
Y no, no me refiero a la construcción de la nueva sede senatorial que se entregó hace pocos meses al legislador Manlio Fabio Beltrones, en su calidad de presidente de la Cámara Alta. De lo que se trata es de destacar el activismo político del senador Beltrones en pos de la candidatura priísta a la presidencia del 2012.



Para Manlio Fabio Beltrones, desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aún no hay nada escrito en torno al bueno en la próxima carrera presidencial.

La actividad insistente y el diálogo beltronista en pro de atacar la crisis económica por la que atraviesan de forma aguda millones de mexicanos, no es gratuita, e intenta en primer lugar atraer la atención de los medios de comunicación que a la vez repliquen sus deseos y lleguen hasta los oídos de quienes coinciden en que la economía nacional está verdaderamente en aprietos, pues no hay dinero en los bolsillos que alcance.

No es difícil traer a estas líneas, lo que en febrero del año anterior comentó el senador Beltrones en torno a las elecciones del 2012. De estas apuntó que serán de quienes las trabajen y que “"nadie tiene comprada la victoria y nadie debe de asirse a una derrota permanente".

Por supuesto que el mensaje tenía corte partidista pero a nadie se le escapa que Beltrones es hombre que finca cimientos en sus aspiraciones y ya desde entonces abonaba para su obra personal.

En esa empresa, el senador priísta viene construyendo su plataforma política de cara al 2012 con la bandera de ataque a la crisis económica que sufren no miles, sino millones de mexicanos y que los mismos, pueden ser votos contables en una elección presidencial.

El priista ya no sólo señala la situación, sino que pide sensibilidad al gobierno federal para resolverla y se manifestó por la aprobación de reformas de fondo que conlleven a eliminar las distorsiones que los oligopolios ocasionan en los mercados y en los precios.

Pero Beltrones no se queda frena ahí y anuncia que por el aumento de precios se avecina un escenario de inestabilidad y posible catástrofe de endoso a la administración calderonista.

El presidente del Senado sabe cómo construir una candidatura desde abajo y cómo puede ser apoyada por los más, que son los desposeídos.

Acta Divina… Ante la escalada de precios en miles de productos, Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Cámara de Senadores, señaló que “El gobierno federal debe tener sensibilidad y escuchar a los sectores sociales y productivos; hacer política y resolver haciendo uso de los instrumentos que mejor convenga para abatir los precios y tener mercados competitivos en beneficio de los consumidores; no puede permanecer indiferente ante el impacto que el alza periódica de los hidrocarburos y la luz tiene en el bolsillo de los mexicanos y el aparato productivo”.

actapublica@gmail.com

Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: