martes, 25 de enero de 2011

Mexicana reanudará vuelos en febrero; cubrirá once rutas


Mexicana reanudará vuelos en febrero; cubrirá once rutas
La Redacción


MÉXICO, D.F., 24 de enero (apro).- La aerolínea Mexicana de Aviación reanudará operaciones a mediados de febrero, una vez que concluya el proceso de certificación que inició el jueves 20 de enero, anunció hoy la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

En conferencia de prensa, el secretario general de ASPA, Fernando Perfecto, informó que Mexicana reanudará sus vuelos con siete aviones y 100 pilotos.

El líder de los pilotos confió en que a mediados de este año, entre junio y julio, Mexicana de Aviación estará operando 37 aviones con 400 pilotos.

Señaló que antes de que Mexicana retome el vuelo, tienen que resolverse tres puntos importantes: la compra-venta de acciones a Tenedora K, que es dueña del 95% de los títulos; PC Capital es la empresa que entró a la reestructura.

Asimismo, tendrá que resolverse el proceso de concurso mercantil que solicitó el año pasado para reestructurar sus pasivos que ascienden a más de 15 mil millones de pesos; y la aportación económica que deberán realizar los nuevos inversionistas.

Más tarde, Mexicana de Aviación informó a través de un comunicado que reanudará operaciones en cinco rutas internacionales y seis nacionales, con una flota de siete aviones Airbus 320.

Explicó que como parte del proceso de reestructura ya cuenta con 39 pilotos, 80 sobrecargos y 846 técnicos de mantenimiento “recertificados” para iniciar operaciones.

Aseguró que ya hay un acuerdo con Tenedora K para la compra de las acciones representativas del capital social del Nuevo Grupo Aeronáutico y ya inició el proceso de auditoría para documentar y formalizar dicho acuerdo.

Asimismo, precisó que logró acuerdos con los otros dos sindicatos del ramo: la Asociación Sindica de Sobrecargos de Aviación (ASSA), y Sindicato Nacional de Trabajadores de Tierra (SNTTTASS) para que una vez concretada la capitalización de la aerolínea, con recursos procedentes de la misma, proceder al pago de liquidaciones de todo el personal.

Mexicana infirmó que cubrirá las rutas foráneas a Los Ángeles, Chicago, San Antonio, Miami y La Habana; en el país, dará servicio a Guadalajara, Monterrey, Cancún, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: