martes, 25 de enero de 2011

Conocí a Samuel Ruiz en crisis de 1994: Narro



Conocí a Samuel Ruiz en crisis de 1994: Narro
Lamenta el rector de la UNAM la muerte del obispo y la considera una pérdida para la causa de los indígenas


El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , José Narro Robles, lamentó la muerte del obispo Samuel Ruiz y la consideró una pérdida para la causa de los indígenas y, en general, para todo el país.

En la vida 'la muerte siempre está presente. Pero cuando la muerte alcanza a personalidades que han hecho de su vida un ministerio de servicio, la muerte pega más', sostuvo.

En conferencia de prensa destacó que ayer 'murió un ser humano que yo tuve la fortuna de conocer, con quien pude platicar en Chiapas, en el año complicado de 1994. Fue una gente muy consistente y congruente entre su forma de pensar, decir y hacer.

'Era un hombre preocupado por los indígenas, por la pobreza y la desigualdad imperante en el país; que supo compartir y combinar su actividad religiosa con una actividad de defensa de los derechos humanos. Fue capaz de hacer escuela, de formar generaciones', indicó.

Narro Robles expuso que para la defensa de las causas de la gente, de los pobres, de los indígenas, es una pérdida muy lamentable, así como para el conjunto de los mexicanos.

'Más allá de si uno compartía o no las visiones, las perspectivas y la óptica de Samuel Ruiz, todos debemos encontrar en una persona de esa naturaleza a un individuo entregado, comprometido y consistente. Por eso, creo que se trata de una pérdida muy lamentable', puntualizó.

rcr


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV


No hay comentarios: