miércoles, 11 de mayo de 2011

Presenta PRD nueva queja contra Peña Nieto





Presenta PRD nueva queja contra Peña Nieto
Rosalía Vergara


MÉXICO, D. F., 10 de mayo (apro).- EL PRD presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, por incurrir en actos anticipados de campaña, al promocionar su imagen a nivel nacional como presidenciable para el 2012.

En un comunicado, el PRD detalló que el mandatario mexiquense y su partido están difundiendo spots en radio e internet a favor de la candidatura de Peña Nieto a la presidencia en el 2012, cuando todavía no comienza el proceso electoral para la sucesión presidencial.

“Con distintas estrategias propagandísticas al margen de la ley, tendientes a lograr su aspiración a ocupar el cargo de Presidente. Usan tanto la vinculación y la publicidad del mundo de la farándula y el espectáculo como la propaganda gubernamental y de comunicación social del gobierno del estado, pues como hemos observado que Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional han realizado actos anticipados de campaña por Internet y radio, mediante el uso de recursos públicos”, dice la queja interpuesta por el representante perredista ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez Madrid.

Según Márquez Madrid es público y notorio que el único aspirante del PRI a la Presidencia es Peña Nieto, pues así se acredita en sus actuaciones, páginas de internet, redes sociales y lugares públicos donde menciona que tiene esa aspiración.

“Las pruebas ofrecidas en la queja consisten en los resultados arrojados por los centros de verificación y monitoreo del Instituto Federal Electoral respecto de los promocionales de propaganda gubernamental personalizada del C. Enrique Peña Nieto, difundidos en estaciones de radio de todo el país, así como los testigos de los mismos”, apuntó.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: