miércoles, 11 de mayo de 2011

Respalda el gobernador Rafael Moreno Valle a García Luna


MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

COMENTARIO: Habría que Preguntarle a Dolores Padierna y a René Bejarano, que apoyaron la alianza con el PAN en Puebla, si respaldan también a Genaro García Luna.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, se pronunció por la permanencia de Genaro García Luna al frente de la Secretaría de Seguridad Pública federal, luego de que el domingo los participantes en la Marcha Nacional por la Paz, que se celebró en la capital del país y tuvo réplicas en varios estados, exigieron su destitución.

El mandatario poblano arguyó que García “es uno de los mejores soldados” del presidente Felipe Calderón en la guerra contra el narcotráfico y que su eficiencia está a la vista, con la captura de muchos capos de la droga.

Moreno Valle aseguró que comparte los reclamos por mayor seguridad que tienen los integrantes de la marcha, pero también recalcó que los resultados de la lucha contra el crimen organizado no serán en el corto si no en el largo plazo

“Genaro García Luna, desde mi punto de vista, es uno de los más leales soldados del presidente en el combate contra el crimen organizado, yo he tenido al oportnidad de conocerlo, cuando fui senador de la República e integrante de la Comisión de Seguridad Pública y sé de su profesionalismo y su compromiso”, apuntó.

La Jornada On Line publicó ayer un despacho en el cual se consignó que en respuesta a la petición de ayer para que renuncie el secretario de Seguridad Pública, el vocero en seguridad, Alejandro Poiré, manifestó que si alguien ha impulsado “incansablemente” la profesionalización de policías es el ingeniero.

El vocero en materia de seguridad del gobierno federal, Alejandro Poiré, defendió este lunes por la tarde el trabajo de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal.

Durante una conferencia de prensa en Los Pinos, en la que fue cuestionado sobre la exigencia que hizo el poeta Javier Sicilia de que renuncie García Luna, el funcionario indicó que “si alguien ha impulsado incansablemente la profesionalización de la Policía Civil, apegada a la ley, equipada y apegada a las capacidades de inteligencia, que garanticen la seguridad de la población, esa persona es el ingeniero Genaro García Luna”.

Fuente: La Jornada de Oriente

No hay comentarios: