martes, 26 de julio de 2011

AMLO 2006, “por ningún motivo”: Fox, Salinas, empresarios, clero, EEUU, medios de información


Pedro Echeverría V.

1. Otra vez el maravilloso Wikileaks, que se hizo de documentos fidedignos, escondidos bajo mil llaves por el imperio yanqui y sus peleles, reconfirma lo que muchos escribimos en su momento. “El cardenal Juan Sandoval Íñiguez pidió ayuda a Washington para frenar el avance de Andrés Manuel López Obrador en 2006, de acuerdo con el cable 06VATICAN61 de Wikileaks, redactado por la embajada de EEUU en el Vaticano. A Sandoval le preocupaba el avance de la izquierda en Latinoamérica, y señaló que aumentaba el poder de Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, Néstor Kirchner, Michelle Bachelet y López Obrador. Sandoval se reunió en Roma el 28 de marzo de 2006 con Francis Rooney, embajador de Estados Unidos en el Vaticano, pidiéndole la intervención de Bush”.

2. Sin exagerar quizá podría decirse que AMLO sufrió un golpe de Estado y que todos los personajes que le impidieron ser presidente de la República son golpistas: quien encabezó el golpe fueron el presidente Fox, Carlos Salinas y Fernández de Cevallos; en segundo lugar los medios de Información encabezados por Televisa; luego estaban los más poderosos empresarios; después llegaron los jerarcas de la iglesia católica y los yanquis con Bush en la cabeza, los últimos denunciados por Wikileaks. Ya ni caso tiene reiterar que Fox ha aceptado haber sido el coordinador general con las asesorías de Salinas y Cevallos y que después del triunfo de López Obrador contra el desafuero (abril 2005), se unieron todos los enemigos mediante el acuerdo: “por ningún motivo pasará AMLO”.

3. ¿Y el funesto papel de los intelectuales orgánicos, es decir, los que reciben muchos privilegios económicos, negocios y giras internacionales al estilo de personajes como Enrique Krauze y Aguilar Camín, Jorge Castañeda? Así que continuar hablando de votos más o menos, de fraudes en el conteo, de errores de AMLO y demás, es casi una bobada o una tontería. Cuando la burguesía toda, unida, llega a una determinación, se impone a como dé lugar. Los “intelectuales” se encargan de calumniar y desprestigiar, los empresarios de pagar, el clero de convencer, los yanquis de amenazar y los medios de información otorgan todos los espacios necesarios. ¿Y los votos del pueblo no cuentan? A los electores sólo les corresponde depositar su voto para legitimar lo que la burguesía ha acordado.

4. Muchos hablan tontamente de que el voto es libre y secreto, pero olvidan que durante uno o dos años los medios de información y la iglesia se dedican a reiterar sobre el perfil por quien votar. “No votar por comunistas, socialistas, izquierdistas, abortistas, homosexuales; votar por los católicos, los de buenas costumbres y por los que respeten la propiedad privada”. Luego los electores terminan votando por candidatos que no conocen, por gente seleccionada por partidos y por quien más regalos hace, por quien más propaganda tiene o por quien le promete un pago por su voto. Esto demuestra que las elecciones son y siempre han sido una farsa muy bien estudiada y preparada: López Obrador ha recorrido el país, a diario, durante seis años, Peña Nieto nunca; pero las llamadas encuestas ponen a Peña Nieto en primer lugar. 5. Parece existir un nuevo acuerdo entre las mismas fuerzas de 2006 para que López Obrador no llegue a la Presidencia en 2012. Desde 2006 no han cesado las campañas de los medios de información contra él por órdenes empresariales y del gobierno de Calderón. Los llamados “intelectuales”, que han ganado mucho dinero apoyando al panismo en TV, radio y prensa, no han aminorado sus campañas contra López Obrador mediante la acusación. El nieto del Carrancista Silva Herzog e hijo del priísta Silva-Herzog Flores, así como los Zuckerman, Castañeda, Aguilar, no sueltan ninguna nota sin hablar mal o tratar de desprestigiar a López Obrador. AMLO es el coco de ellos y parecen cobrar mucho dinero para hacer exclusivamente eso. ¿No les dará vergüenza venderse con descaro al gobierno en turno?

6. Así que el trío de jerarcas de la iglesia: Juan Sandoval (Jalisco), Rivera Carrera Ciudad de México) y Onésimo Cepeda (Estado de México) -la representación más alta de la iglesia corrupta y reaccionaria del país- no descansan en sus respectivas zonas eclesiales, de hacer campañas contra todo lo que huela a izquierda. Ellos han dominando durante décadas la iglesia mexicana y se han encargado de tapar a curas delincuentes pederastas y buena cantidad de negocios económicos e internos de la institución religiosa. Los tres son panistas y priístas al mismo tiempo que se mueven de acuerdo a negocios puntuales. Por eso nunca hay que extrañar, por el contrario siempre asegurar, que su activismo político en el Vaticano, los EEUU y los gobiernos de México son altamente determinantes en las decisiones presidenciales.

7. López Obrador no perdió por votos electorales sino por consigna que se acordó después de triunfar contra su desafuero en abril de 2005. No sólo le construyeron por consigna el caso Bejarano y demás, así como el desafuero, sino que le prepararon y dieron un golpe de Estado antes y después de las elecciones de 2006. Si bien AMLO hoy puede contar con miles y miles de comités y puede estar más fuerte que nunca en el interior del pueblo y los votantes, no hay que olvidar que la burguesía es hoy mucho más poderosa en las instituciones electorales (IFE, TRIFE, SCJN, Cámaras, medios de información y demás) No hay que dejar nada para la última hora confiando en los electores como hace seis años. ¿O ya la costumbre de llorar con cualquier pretexto nuestras derrotas electorales, las de las cámaras, las de las calles, las de todos lados, nos hacen gozar como si ya fuera una enfermedad?

http://pedroecheverriav.wordpress.com
pedroe@cablered.net.mx

No hay comentarios: