martes, 26 de julio de 2011

Legal, la posesión de animales exóticos de Hank: Profepa



Jorge Hank Rhon, empresario.

MÉXICO, D.F. (apro).- El exalcalde de Tijuana, Baja California, Jorge Hank Rohn, cuenta con todos los permisos para la posesión de animales exóticos, informó hoy el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Humberto Guerrero Cázares.
En conferencia de prensa, el funcionario federal dio a conocer que en las inspecciones que se han realizado en la casa del empresario que recientemente enfrentó problemas legales que lo tuvieron en prisión unos días, siempre ha demostrado la legalidad de las especies exóticas o silvestres que tiene en su zoológico particular.
El procurador ambiental destacó que en lo que va del año se han llevado a cabo dos supervisiones en su domicilio de Tijuana para determinar la procedencia legal de los animales, la primera en febrero pasado, en las cuales “siempre ha habido una factura, un permiso, una autorización que ha impedido que la Profepa actúe para decomisar cualquier animal” propiedad de Hank.
“Las hemos hecho (las verificaciones) muchas veces y hemos cruzados los dedos por encontrar alguna situación ilegal’, pero todo está en regla, insistió Guerrero Cázares.
Agregó que cada una de las especies que tiene en su poder el excandidato a la gubernatura de Baja California “está en buenas condiciones físicas y recibe muy buen trato”.
Por otra parte, dio a conocer que durante el tercer operativo nacional contra el tráfico ilegal de vida silvestre fueron asegurados, 5 mil 571 ejemplares de flora y fauna protegidos, y 27 personas fueron detenidas. El operativo se realizó entre el 21 y 24 de junio pasados.
Los 27 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal sin derecho a libertad bajo fianza debido a que se trata de un delito grave.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: