martes, 26 de julio de 2011

El Morena apoyará la candidatura de Silvano en Michoacán, refrenda AMLO


La postulación de Luisa María Calderón, “una inmoralidad más” de su hermano Felipe

REDACCIÓN

Lázaro Cárdenas, 24 de julio.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) apoyará al candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, porque es lo que más le conviene a la entidad, aseveró aquí Andrés Manuel López Obrador al tiempo de llamar a las dirigencias estatales del PT, Convergencia y del sol azteca a no permitir divisiones y trabajar en unidad para impedir que los dos partidos de la mafia en el poder (PAN y PRI) “tengan entrada franca en Michoacán”.

En gira por los municipios michoacanos de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, el ex candidato presidencial y dirigente del Morena señaló que la posible candidatura de Luisa María Calderón Hinojosa por el Partido Acción Nacional es una inmoralidad más de su hermano Felipe Calderón, “a quien debería darle vergüenza pretender imponerla como gobernadora. Este caso, como ocurrió ya en Coahuila, donde el dirigente priísta, Humberto Moreira, impuso a su hermano Rubén son propios de una monarquía y no de una República”, subrayó ante cientos de simpatizantes.

En claro repudio a la postulación de la hermana de Felipe Calderón, el político tabasqueño indicó que los cargos no se heredan, sino que se logran con la votación libre de los ciudadanos, por lo que arengó a las fuerzas progresistas de Michoacán y a los ciudadanos a trabajar unidos en el próximo proceso electoral “y no permitir que en el estado gobierne ni PRI ni PAN. Sería desastroso que alguno de estos dos partidos que representan a la mafia en el poder gobernaran en la entidad”.

En tal sentido, y dirigiéndose a Silvano Aureoles y al precandidato del PT a la gubernatura, Jorge Cázares Torres, quienes lo acompañaron en los tres actos de su gira, el tabasqueño los instó a la unidad de las fuerzas y a no hacerle el juego ni a priístas ni a panistas, puesto que la izquierda michoacana no tiene ningún motivo para prestarse al juego de la mafia en el poder.

No debemos permitir las divisiones, debe haber unidad de los tres partidos del Frente Amplio Progresista e ir juntos con el Morena, indicó para advertir que es momento de apoyar a Silvano Aureoles, a quien le aclaró que este apoyo no será incondicional, pues el Movimiento de Regeneración Nacional “estará muy pendiente de que le cumpla al pueblo michoacano, porque aunque se trate de un gobernador surgido de la izquierda lo vamos a señalar, lo vamos a cuidar y le vamos a exigir resultados”.

Al respecto, reiteró la necesidad de que en el país se apruebe la revocación de mandato para poder garantizarles a los mexicanos que el que no cumpla se vaya para afuera, “porque el pueblo pone y el pueblo quita”, resaltó.

Finalmente, sobre el caso del próximo proceso electoral en Michoacán, López Obrador pidió al PRD, PT y Convergencia ser congruentes y no permitirse ningún tipo de alianza ni con el PRI ni con el PAN, pero mucho menos con “el Partido Nueva Tranza”, como identificó al Panal, que dirige Elba Esther Gordillo.

En una entrevista previa al inicio de sus actividades en Michoacán, el tabasqueño expuso que recorrerá nuevamente el territorio nacional con el propósito de seguir la construcción y organización del Morena, “pues seguimos con el objetivo claro de transformar al país y sacarlo del atolladero en que lo han metido los gobiernos del PRI y del PAN”.

Sobre la contienda presidencial de 2012, expresó que será el pueblo el que decidirá si quiere más de lo mismo, “si quiere más corrupción, más pobreza, más inseguridad y más violencia; así se verá en julio de 2012 si votan por el PRI y su candidato, porque ahora está claro que la mafia está impulsando al PRI, toda vez que el PAN ya no les sirve”. Recordó, en ese sentido, que los integrantes de esa mafia son los propietarios de las franquicias blanquiazul y tricolor, y que usan a una u otra de acuerdo a la coyuntura política y a su conveniencia.

Fuente: La Jornada de Michoacán

No hay comentarios: