martes, 26 de julio de 2011

González Márquez hará homenaje a Sandoval Iñiguez


El cardenal Juan Sandoval Iñiguez.
GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobierno del estado realizará un homenaje al cardenal Juan Sandoval Iñiguez el próximo viernes 29 por la tarde en el Teatro Degollado, con la presencia de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, informó hoy la Arquidiócesis de Guadalajara.
El vocero de la Arquidiócesis, Antonio Gutiérrez Montaño, dio a conocer que durante el homenaje se instalarán tres pantallas gigantes en la Plaza Liberación, anexa al teatro, donde habrá lugar para cuatro mil personas.
Gutiérrez Montaño confió en que el gobernador Emilio González Márquez, aspirante a la candidatura presidencial del PAN para 2012, entregue un reconocimiento al cardenal Sandoval Iñiguez, y reciba, además, felicitaciones de grupos de pastoral parroquiales, líderes empresariales y rectores de universidades privadas ligadas al catolicismo.
Ante las críticas que desató el anunció, el secretario de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, confirmó en Casa Jalisco que el homenaje será financiado con dinero publico y sin decir cuánto dinero se invertirá, justifico el evento. Dijo que el gobernador Emilio González Márquez ha reconocido a “jaliscienses ejemplares” de todo ámbito, y citó los ejemplos del futbolis Javier El Chicharito Hernández, el cantante Alejandro Fernández y golfista Lorena Ochoa.
El purpurado se encuentra en Brasil y regresará el 27 de julio. Vive sus últimas semanas como cardenal, pues como lo marca la ley canónica, al cumplir 78 años, Sandoval presentó su renuncia ante el Papa Benedicto XVI.
Hoy, Gutiérrez Montaño confirmó que, efectivamente, el Papa Benedicto XVI analiza los nombres de los aspirantes a suceder a Sandoval Iñiguez.
La salud del purpurado no es la mejor luego de que a mediados de mayo pasado estuvo postrado por paratifoidea y flebitis. Gutiérrez Montaño admitió que la salud de Sandoval Iñiguez “aunque es estable no podemos decir que sea buena”
Apenas el jueves 21, WikiLeaks filtró el cable 06VATICAN61, del 3 de abril de 2006, en el que señala que Sandoval Iñiguez se entrevistó con el embajador de Estados Unidos en El Vaticano, Francis Rooney, y le pidió a Estados Unidos detener el avance de Andrés Manuel López Obrador.
Al día siguiente la arquidiócesis de Guadalajara negó lo divulgado por WikiLeaks.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: