martes, 26 de julio de 2011

“Lamentable y triste”, pobreza y marginación en el estado: Andrés Manuel López Obrador


HÉCTOR BRISEÑO (Enviado)

Zihuatanejo, 24 de julio. El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, calificó de “muy lamentable y triste” la pobreza y marginación que se vive en el estado Guerrero.

Entrevistado la noche del sábado, minutos después de concluir su última asamblea informativa en la cancha municipal de Zihuatanejo, en una gira que incluyó además reuniones masivas en Iguala y Ciudad Altamirano, el tabasqueño manifestó que “es muy lamentable, muy triste, mucha pobreza y violencia (en Guerrero); por eso se requiere el cambio, yo no veo otra salida a los problemas del país, a los problemas de Guerrero”. Recalcó que “si no hay un verdadero cambio, una transformación en todos los órdenes, en lo económico, en lo político, en lo social; se deben fortalecer los valores culturales, morales, espirituales, de lo contrario no veo la salida, y cada vez está peor”.

Advirtió que la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2010, publicada hace unos días por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, reveló el aumentó de la pobreza en todo el país de 44.7 millones de personas a 50.6 millones, y resaltó que Guerrero se encuentra en los últimos lugares en cuestión de pobreza.

López Obrador informó que la formación de comités del Morena que vigilarán la elección del 2012 avanzan por buen camino en el estado de Guerrero.

“Ya hay comités que están trabajando en los 81 municipios, y casi están listos la totalidad de los comités seccionales, llevamos un 70 o 75 por ciento. El movimiento va caminando, se va organizando y consolidando, nos fue muy bien en esta visita a Guerrero”, sostuvo López Obrador.

El encargo a Faustino Soto

Durante su discurso en Zihuatanejo, López Obrador subrayó que se mantendrá vigilante de lo que suceda con la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz) y su lucha contra empresarios que desean edificar proyectos privados en las bahía de Zihuatanejo, Barra de Potosí y la laguna Las Salinas.

Encargó al diputado local perredista Faustino Soto Ramos, realizar los trámites necesarios, además de presentar un propuesta en el Congreso del estado, para efectuar legalmente una consulta y que sean los ciudadanos quienes decidan si el proyecto de privatizar la bahía de Zihuatanejo se realiza o no, pues “el pueblo es que debe decidir, el pueblo es el que manda”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: