martes, 26 de julio de 2011

Ebrard: mi proyecto político nada tiene que ver con Gordillo



Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino. Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F., (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que su proyecto político nada tiene que ver con el de la presidenta nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien, en entrevista con el diario El País, declaró que el candidato que más le gusta para el 2012 es el mandatario capitalino.
“Yo soy un hombre que milita en la izquierda y claramente ella (Gordillo) está en otra posición política, entonces yo no tengo pensado cambiar o variar mi postura política y yo tampoco he buscado al Partido Nueva Alianza (Panal) ni tengo pensado hacerlo; simplemente represento y soy parte de la izquierda mexicana y de ahí yo no me voy a mover, no pienso moverme de ahí”, dijo Ebrard.
No obstante, cuando se le preguntó qué pasaría si se suman a su proyecto el Panal o Elba Esther Gordillo, respondió: “Pues eso ya lo veremos, eso lo veremos en su oportunidad, hoy es muy prematuro.
El pasado sábado 23, el diario español El País publicó una entrevista con la presidenta del SNTE, quien dijo, entre otras cosas, que su candidato preferido para las elecciones de 2012 es el actual jefe de gobierno del Distrito Federal.
“Que si digo que este país necesita ahora un gran pacto y que el candidato que más me gusta es Marcelo Ebrard, tal vez pueda estar perjudicando al señor. Eso es duro. No soy cínica. Lo sé. Sé de mi mala fama… Pero, lo crean o no lo crean, mi causa es México”, dijo Gordillo en entrevista con el periodista Pablo Ordaz.
Al respecto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que Elba Esther Gordillo le dio “el beso del diablo” al jefe de Gobierno del DF por sus declaraciones fuera de lugar.
“No estamos de modo alguno en pláticas con Elba Esther ni con el Panal para establecer una coalición electoral de cara al 2012. Por supuesto, serán bienvenidos todos los apoyos de las fuerzas sociales y progresistas, que estén de acuerdo con un proceso de transición democrática en este país”, recalcó.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: