martes, 7 de abril de 2009

Ejecutan a once iniciando Semana Santa


LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 6 de abril (apro).- Once personas, entre ellas una dirigente del PRD y un policía municipal, fueron asesinados a lo largo del país durante el inicio de semana.

En San Pedro Jicayan, Oaxaca, fue acribillada la dirigente del PRD Beatriz Gómez, en el interior de su domicilio, donde realizaba un trabajo en mientras computadora.

La Procuraduría General de Justicia reportó que el crimen ocurrió cerca de las 14:30 horas. Por el momento se desconoce el móvil del asesinato.

Cerca de la una de la tarde, en Tijuana, Baja California, un cuidador de coches fue ejecutado a balazos.

El crimen se perpetró en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en Casa Blanca, en el fraccionamiento Las Américas.

Ahí, un par de personas alcanzó a Pablo Torres Romero, de 42 años de edad, quien fue baleado mientras lavaba autos.

Por esa misma hora, pero en Zapopan, Jalisco, fueron asesinados a pedradas dos hombres, cuyos cuerpos fueron abandonados en la intersección de las calles Cosío Vidaurri y El Arroyo.

En tanto, en Iztapalapa, en el Distrito Federal, aparecieron los cuerpos de dos hombres baleados, en el cruce de la calle Salvador Carrasco y Sentimientos de la Nación.

Mientras que en Chihuahua, la Procuraduría General de Justicia reportó el asesinato de Santos Adrián Samaniego, ejecutado en el distrito Bravos, cerca de la zona agrícola Valle de Juárez.

La víctima tenía 30 años de edad y fue abandonada envuelta en una cobija y atada con cinta adhesiva.

En el municipio de Janos, también en Chihuahua, apareció el cuerpo de un hombre baleado, quien posteriormente fue rociado con gasolina y quemado.

En El Tajito, Sinaloa, dos hombres fueron acribillados mientras conducían un automóvil marca Toyota. Fueron identificados como Pedro Grijalva Ávila, de 29 años de edad, y Carlos Cruz Aceves, de 17.

Más tarde, en Culiacán, fue asesinado el policía Ramiro González Peña, durante una balacera que se desató después de que un grupo armado se negara a ser revisado por una patrulla policial.

Por si fuera poco, en Coyuca de Benitez, Guerrero, a las seis de la mañana fue reportada una víctima fatal con el rostro desfigurado y señas de haber sido golpeada. Aún se desconoce su identidad.

Cruento fin de semana


El fin de semana, la Fiscalía General de Coahuila reveló que los soldados de Infantería del Ejército Mexicano, Héctor Martínez Escamilla y Ulises Toto Hernández, ambos de 33 años, fueron asesinados a golpes.

El diagnóstico médico indicó que ambos murieron de traumatismo craneoencefálico. Las víctimas presentaban señales de tortura y rastros de golpes en el rostro. Aún no hay más datos al respecto.

Aparte, en Guasave, Sinaloa, durante una fiesta se registró una balacera que cobró la vida de tres personas.

El tiroteo tuvo lugar en la comunidad La Tasajera, en medio de una borrachera, donde un grupo de comensales abrió fuego contra otro, dejando heridos a Juan Francisco Luna Soto y Francisco Verdugo Soto.

Uno de los fallecidos fue identificado con el nombre de Celestino Sauceda Silva, aunque no se ha podido registrar los datos de las otras dos víctimas.

Además, la noche del sábado fue ejecutado el subcomandante de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, Tomás Cárdenas Villalobos.

El homicidio se registró después de las siete de la noche, cuando Cárdenas ya había concluido su jornada laboral. Fue entonces cuando un grupo de sicarios le dio alcance y lo masacró a bordo de una camioneta marca Ford tipo Escort.

Para rematar, un grupo armado de cerca de cuarenta personas "levantó" y mató al director de Seguridad Pública Municipal de Urique, Chihuahua, Leopoldo Pérez, y el oficial Mayor Jesús Alberto Parra (Con información de Vanguardia, El Ágora y Quadratín)

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

No hay comentarios: