martes, 7 de abril de 2009

PRD exige esclarecer asesinato de lideresa en Oaxaca


PRD exige esclarecer asesinato de lideresa en Oaxaca

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados demanda que el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, investigue el asesinato de Beatriz López Leyva

JUAN ARVIZU Y ANDREA MERLOS 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO MARTES 07 DE ABRIL DE 2009 
13:00 El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Javier González Garza (PRD), exigió que el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, aclare el asesinato de la activista perredista, Beatriz López Leyva, en su domicilio de San Pedro Jicayán.

Beatriz López Leyva, de 32 años, fue una activista del movimiento de de Andrés Manuel López Obrador que colaboró con los senadores Salomón Jara y Gabino Cué, y desarrolló una intensa actividad partidaria local.

Mediante un comunicado, González Garza demandó el "castigo inmediato al o los involucrados en este crimen".

La exigencia de justicia, además del gobernador Ulises Ruiz, va dirigida al procurador, Nicolás Martínez Ramírez y al alcalde de San Pedro Jicayán, Leonardo Silva Palacios.

Beatriz López Leyva murió de un tiro en la cabeza que le disparó un desconocido que entró a su casa, cuando sólo se encontraba ella y su hija, una niña de 13 años.

La perredista preparaba para el miércoles de esta semana una asamblea de vecinos para revisar las acciones a seguir ante la autorización municipal de construcción de una gasolinera en terrenos ejidales.

El diputado González Garza señaló en su comunicado que la perredista asesinada recientemente inició ante el congreso local "un procedimiento de revocación de mandato en contra del presidente municipal de San Pedro Jicayán, Leonardo Silva Palacios".

Medios periodísticos locales señalaron que López Leyva había denunciado al alcalde Silva Palacios de haber sido amenazada de muerte, a raíz de sus señalamientos de desvío de recursos públicos en la alcaldía.

No hay comentarios: