Josefina Vázquez Mota dijo que no se detendrá la Alianza por la Calidad de la Educación, porque aseguró que es una agenda en la que" no vamos a claudicar".
La ex funcionaria afirmó que el presidente de México tiene este tema como prioritario, porque ahí está la apuesta de la libertad, de la movilidad social y el anhelo de las familias mexicanas por tener una mejor educación en el país.
Alonso Lujambio, nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública, dejó en claro que llega a esta dependencia para cumplir con las instrucciones del presidente Felipe Calderón, y la principal es dar continuidad a la agenda educativa para transformar a México, cuyo eje es el mejoramiento de la calidad y, particularmente, la Alianza por la Calidad Educativa.
Durante la entrega recepción de la oficina, Vázquez Mota le pidió a su sucesor al frente de la SEP seguir adelante con la agenda educativa y no rendirse ante ninguno de los retos y los desafíos que ésta implica.
"Ésta es una agenda que requiere de audacia y que requiere de valor".
Acompañada de su equipo de trabajo y académicos, Vázquez Mota dijo que "allá afuera tenemos millones de voces de padres de familia, de alumnos, de maestros, de gente buena, que quiere ver en la agenda educativa del país, su apuesta más segura, su apuesta más valiente, su apuesta más certera".
"No tengo duda que usted lo hará con grandeza, con altura de miras y que esta Secretaría encuentre su liderazgo fuerte, conciliador, de acuerdos, de negociación".
Pero también le pidió que haya un liderazgo de fortaleza y de construcción para profundizar todo aquello que "hemos construido hasta el día de hoy".
Vázquez Mota, quien estuvo 27 meses al frente de la SEP, dijo que su paso por esta dependencia ha sido una gestión de grandes satisfacciones.
Recordó que esta Secretaría convoca al acuerdo, y da cuenta de ello el convenio con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
En su mensaje, la ex funcionaria sólo envió un reconocimiento a la maestras y a los maestros, "a aquellos que con compromiso, lealtad y vocación han entregado lo mejor de sí".
Vázquez Mota recomendó al nuevo secretario de Educación Pública a su equipo de colaboradores, a quienes calificó como profesionales y leales al Presidente de México, que tiene historia y trayectoria.
"Se queda esta Secretaría, no solamente con un gran liderazgo, sino también con un equipo que está a la orden de México, de las instituciones y del proyecto del presidente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario