martes, 7 de abril de 2009

Presume Calderón "blindaje financiero" en México



Presume Calderón "blindaje financiero" en México

LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F.. El presidente Felipe Calderón afirmó este lunes que el crédito por 47 mil millones de dólares que activó el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como las medidas contracíclicas que ha instrumentado su gobierno, han permitido a México un verdadero "blindaje financiero" ante la crisis económica internacional.

Durante la XIX Entrega del Premio Nacional de Calidad, en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, señaló que el reconocimiento al buen manejo de la economía mexicana y de sus finanzas refuerza la confianza en el país y la certidumbre de inversionistas nacionales y extranjeros.

Puntualizó:"Las acciones que hemos tomado de manera activa en el frente interno y en el frente internacional, de hecho ya se están traduciendo en una mayor estabilidad de la paridad cambiaria y en un mejoramiento de las expectativas de nuestra economía ".

Y subrayó que su administración seguirá haciendo uso de todos los instrumentos de política económica a su alcance para que el país supere la adversidad lo antes posible.

Luego de reconocer que la situación que vive la economía internacional "es compleja y retadora", señaló que en el ámbito nacional los sectores privado y público realizan cada uno lo correspondiente para enfrentar la adversidad.

Abundó: "Nuestra prioridad es seguir no sólo enfrentando el corto plazo, sino transformando a México con visión de largo plazo en la nación próspera, justa y desarrollada que está llamada a ser".

Las crisis, insistió, son momentos que ponen a prueba el temple y la voluntad de las personas y las organizaciones, por lo que si se desea transformar a México en un país moderno y competitivo, es necesario promover la cultura del esfuerzo, de la calidad en los organismos privados y, sobre todo, en los públicos.

No hay comentarios: