miércoles, 6 de mayo de 2009

Advierte Ssa otros brotes y picos de la epidemia

Advierte Ssa otros brotes y picos de la epidemia

grafica-1

Ciudad de México, 6 de Mayo.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos advierte que habrá otros brotes y picos de la epidemia de influenza AH1N1 ante el regreso a las actividades económicas en el país.

En un nuevo balance dado a conocer la mañana de este miércoles, Córdova Villalobos detalló que hasta el momento se tienen 1, 112 casos confirmados de personas infectadas con el virus de influenza AH1N1, de los cuales 1070 son pacientes vivos que están o estuvieron bajo tratamiento, mientras el número de defunciones se elevó de 29 a 42, siendo dos las que ocurrieron ayer.

Ante este panorama, el titular de la Secretaría de Salud señaló que deberán pasar por lo menos 15 días sin ningún fallecimiento para que se pueda decir que la epidemia ya está controlada e incluso advirtió que estamos a un paso de se declare la fase 6 de alerta sanitaria.

Por ello, dijo también que las medidas tomadas para evitar el contagio entre las personas no son exageradas. Sin embargo, comentó que no se puede actuar de la misma forma en las escuelas que son espacios controlados que en los cines y teatros donde cualquier persona puede ingresar.

Por lo que, Córdova Villalobos pidió a los empresarios acatar estas medidas de prevención, por lo menos en los próximos días, y extendió su llamado a los estadios de futbol donde aclaró que por lo menos para los juegos que se tienen programados este fin de semana que se aproxima, no podrá haber un lleno total.
Por Karina Aguilar, reportera

No hay comentarios: