miércoles, 6 de mayo de 2009

Influenza OMS decidirá si se empieza a fabricar vacuna

Influenza OMS decidirá si se empieza a fabricar vacuna

La próxima semana decidirán si si ha llegado el momento de recomendar a las empresas farmacéuticas que comiencen a fabricar la vacuna contra el virus de la gripe A

EL UNIVERSAL 
GINEBRA MIÉRCOLES 06 DE MAYO DE 2009 
11:25 La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidirá la semana próxima, tras una reunión de expertos, si ha llegado el momento de recomendar a las empresas farmacéuticas que comiencen a fabricar la vacuna contra el virus de la gripe A.

Marie-Paule Kieny, directora para Investigación de Vacunas de la OMS, dijo hoy en conferencia de prensa que el grupo de expertos se reunirá el día 14 y que, de acuerdo con sus conclusiones, la directora general, Margaret Chan, determinará si se da "luz verde" a las empresas.

Kieny señaló que los responsables de la OMS han estado discutiendo con las farmacéuticas que pueden fabricar la vacuna y que han acordados que "pongan todo a punto" para poder empezar a fabricarla, pero insistió en que aún no se ha tomado la decisión.

Acerca de cuántas vacunas se necesitarían para hacer frente a una eventual pandemia de la nueva gripe, la experta dijo que aún hay numerosos aspectos por resolver, entre otros si una persona quedaría protegida con una sola dosis o se necesitaría una segunda.

No hay comentarios: