miércoles, 6 de mayo de 2009

GDF recula en cancelar suspensión de actividades



GDF recula en cancelar suspensión de actividades

Ciudad de México, 6 de Mayo.- La Gaceta Oficial del Distrito Federal, publicó este miércoles, que los establecimientos mercantiles que operen con licencia ordinaria, y que tengan giro de restaurante o restaurante bar y cuya actividad primordial sea la elaboración y venta de alimentos, podrán reanudar actividades al 50 por ciento de su aforo.

Asimismo, señaló en el acuerdo tercero, que los establecimientos mercantiles que funcionan con centros deportivos podrán operar de manera normal a partir del día 7 de mayo del 2009, con excepción de las áreas de gimnasio.

Entre los acuerdos la Gaceta Oficial señala que los restaurantes y restaurantes-bar, deberán respetar los lineamientos de control sanitario, como son:

Operar al 50 por ciento de su aforo, en un horario de 07:00 a las 22:00 horas; no proporcionar el servicio de bufet, colocar información sobre las medidas preventivas y de protección contra la influenza; indicar el lavado de manos o proporcionar el gel antibacterial; supervisar que los comensales no presenten signos evidentes de influenza; desinfectar constantemente elementos de contacto frecuente, como son las cartas de alimentos, menú, saleros, interruptores y teléfonos.

Asimismo, se pide exigir a todo el personal del establecimiento no utilizar joyas ni corbatas, portar el cubreboca y lavarse las manos, por lo menos cada hora.

Además, es indispensable mantener un estricto control de la higiene en sanitarios, y la preparación de alimentos y disponer de suficiente jabón líquido y gel antibacterial en cocina y baños.

Las autoridades sanitarias también exigen eliminar todos los objetos de ornato y publicidad en las mesas, ventilar suficientemente los establecimientos, permitir la entrada del sol, y operar con el sistema de aire acondicionado.

No hay comentarios: