miércoles, 6 de mayo de 2009

Reporta Salud tres muertos más por influenza humana


Reporta Salud tres muertos más por influenza humana

MIGUEL CABILDO

MÉXICO, D.F.. En un lapso de 12 horas, el número de muertos por el virus A/H1N1 aumento de 26 a 29, según dio a conocer esta noche la Secretaría de Salud.

En un comunicado, la dependencia añadió además que se reportaron 214 defunciones, de las cuales en 74 se descartó la presencia del virus, en 77 ya no se podrá saber la causa de la muerte, en 29 casos se confirmó la presencia del virus y 34 casos se encuentran en estudio.

Así mismo, puntualizó que la mayor parte de las defunciones por el nuevo virus se registraron en personas de entre 20 y 39 años.

De acuerdo con el parte informativo de la Secretaría de Salud, hasta ahora se tienen comprobados 942 casos del virus, de los cuales 50.8% son mujeres; 51.4% son niños y jóvenes menores de 19 años y sólo 2.1% tiene más de 60 años.

La dependencia destacó también que los estados que tienen más de 50 casos confirmados son el DF, Hidalgo, Estado de México y San Luis Potosí. 

Los que registran entre 16 y 50 son: Baja California, Zacatecas, Oaxaca y Tlaxcala. 

Guerrero, Chiapas, Colima, Morelos y Tabasco tienen entre 6 y 15 y los que hasta ahora no tienen casos confirmados pero sí sospechosos son Campeche, Coahuila, Baja California Sur, Sinaloa y Jalisco.

No hay comentarios: