miércoles, 6 de mayo de 2009

Encuentran muerto a vocero de Pemex en Veracruz

Encuentran muerto a vocero de Pemex en Veracruz

REGINA MARTíNEZ

JALAPA, Ver., 5 de mayo (apro).- El vocero de la gerencia regional del Golfo de Petróleos Mexicanos (Pemex), David Lartundo Herrera, y su esposa, Laura Flores, fue encontrados muertos esta mañana en su departamento, ubicado en la colonia Zaragoza, en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un presunto incendio ocurrido en el interior del departamento habría provocado la muerte de la pareja. 

El pasado 30 de abril, sus familiares los habían reportado como desaparecidos.

 Los cuerpos fueron encontrados por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) en la recámara de su vivienda, recostados sobre la cama y semicalcinados, 

El subprocurador de Justicia en la región de Veracruz, José Luis Peri Pérez, dijo que, de acuerdo con investigaciones preliminares, el "extraño incendió", que sólo quemó la cabecera de la cama matrimonial, podría haber sido provocado por un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado en el departamento del  funcionario de Pemex.

Añadió que, a petición de los familiares, el departamento fue abierto está mañana por agentes de la AVI, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

         Señaló que, de acuerdo con la necropsia de ley, realizada por médicos forenses de la PGJE, todo indica que la pareja falleció por intoxicación de bióxido de carbono; es decir, detalló, "por inhalación de humo provocado por el incendio en el departamento".

           Por su parte, fuentes policiacas señalaron que "los cuerpos estaban quemados y no había indicios de robo. De acuerdo con los peritos, no hubo violencia física ni desorden en el interior de la vivienda, pero no apareció una camioneta marca Honda, propiedad de la pareja".  

          El departamento donde fueron hallados los cuerpos está en un área de condominios, ubicada en la esquina de las calles Pérez Abascal y Héroes de Puebla, colonia Zaragoza, en el puerto de Veracruz. 

           En tanto, el agente del Ministerio Público encargado de la investigación, afirmó que no se encontraron indicios de violencia en el lugar.

          Peritos especializados en incendios investigan las causas que podrían haber provocado el siniestro. 

         Peri Pérez dijo que están en espera de los resultados de las pruebas periciales para determinar si la muerte de la pareja fue accidental o no. 

         En tanto, las autoridades buscan la camioneta Honda, tipo CRV, modelo 2004, color vino, placas YEJ-6687 del estado de Veracruz, propiedad de Pemex, la cual fue reportada como desaparecida. 

         En el interior del departamento se encontró una nota debajo de la puerta, en la que se advertía al matrimonio no hacer uso del aire acondicionado, debido a que se estaba impermeabilizando la parte superior del condominio. 

         Según las autoridades, los vecinos no se percataron del presunto incendio, ya que el departamento de la pareja está en la parte superior del edificio. 

No hay comentarios: