miércoles, 6 de mayo de 2009

Anuncian 13 nuevos decesos; eran casos rezagados, justifica Córdova

Anuncian 13 nuevos decesos; eran casos rezagados, justifica Córdova

LA REDACCIóN

México, D.F., 6 de mayo (apro).- El secretario de Salud, José Ángel Córdova, informó que el caso de decesos asociados al virus de la influenza humana se elevó a 42. Ayer se habían contabilizado 29.

Lo anterior, explicó, se debe a que en las últimas horas se procesaron muestras que habían quedado rezagadas. Es más, aseguró que ayer sólo se registró una muerte, ocurrida en Chiapas.

Córdova adelantó que una vez reanudadas las actividades laborales y escolares se podrán observar brotes moderados que podrán ser controlados de manera local o municipal y señaló que la epidemia aún no está controlada, ya que deberán pasar 15 días sin que surja un nuevo caso para poder llegar a esa conclusión.

El titular de Salud informó que se han analizado 3 mil 452 muestras, de las cuales 3 mil 59 son útiles, con las que se pudieron confirmar los 42 fallecimientos.

También declaró que la mayoría de contagios se han dado en el Distrito Federal (68%), seguidos del estado de México (7%), San Luis Potosí (7%), y Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas (3% cada uno).

No hay comentarios: