miércoles, 6 de mayo de 2009

PREPARATORIAS DEL DF, TRANSPORTE Y UNAM COMIENZAN LIMPIEZA



PREPARATORIAS DEL DF, TRANSPORTE Y UNAM COMIENZAN LIMPIEZA

El Gobierno del Distrito Federal inició el programa de limpieza profunda y control sanitario permanente en las 17 preparatorias y el sistema de transporte público para el reinicio de actividades escolares y laborales programado para el 7 de mayo.

Tras hacer un recorrido por la preparatoria de Coyoacán y limpiar la estación La Bombilla del Metrobús, el Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, resaltó la importancia de las labores permanentes de limpieza que se harán en el transporte público para contener la influenza humana y garantizar la salud de seis millones de usuarios.

Señaló que este programa de limpieza y control sanitario está homologado en todo el sistema de transporte público y consiste en la limpieza de vehículos, pasamanos y puntos de contacto para promover y proteger la salud de trabajadores y choferes y abarca la detección temprana de síntomas de la enfermedad.

ULTIMA UNAM LABORES DE LIMPIEZA PROFUNDA

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ultima las labores de limpieza profunda en sus instalaciones de todo el país con el objeto de que jóvenes de nivel medio superior y universitarios retornen a clases este jueves.

Las acciones efectuadas en todas las escuelas, facultades preparatorias e institutos a nivel nacional benefician a casi 300 mil alumnos, 34 mil académicos y 33 mil trabajadores administrativos.

Esas labores se llevan a cabo en estricto seguimiento de las instrucciones del Subcomité Técnico Científico de la UNAM para atender la emergencia, que recomienda la desinfección con cloro en todas las áreas y su posterior fumigación.

En un recorrido por Ciudad Universitaria iniciado en la Facultad de Derecho, el director de esta instancia, Ruperto Patiño, dijo que a su retorno a clases los alumnos recibirán dosis de jabón antibacterial para el lavado constante de sus manos, además de que se colocarán carteles con recomendaciones.

También, indicó, el miércoles se crearán las brigadas de protección que estarán integradas por estudiantes y profesores con objeto de detectar a las personas que presenten síntomas de la influenza humana o algún otro problema de salud para invitarlas a recibir atención médica.

Estas brigadas recorrerán salones, auditorios, gimnasios, oficinas e instalaciones en general dando un seguimiento importante en los baños, donde se han cambiado los muebles sanitarios y se reforzarán las medidas de limpieza.

A su vez, el director de la Facultad de Economía, Roberto Escalante, manifestó que el Consejo Universitario se reunirá a más tardar a finales de esta semana para determinar el posible alargamiento del semestre para reponer las clases que se perdieron durante la contingencia.

No hay comentarios: