miércoles, 6 de mayo de 2009

Reprueba PRI oportunismo político, ante emergencia sanitaria


Reprueba PRI oportunismo político, ante emergencia sanitaria

prilogo1001

Ciudad de México, 5 de Mayo.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, no es tiempo de escatimar apoyos, pero tampoco de mezquindades ni de hipocresías, o de oportunismo pretendiendo ganar votos.

Lo anterior, luego de señalar que detrás de la “clara contradicción entre el PAN y el gobierno federal”, entre aplazar y continuar con las campañas electorales, obedece a intenciones ocultas del blanquiazul.

A través de un comunicado, el PRI señaló que las verdaderas intenciones del PAN al plantear posponer el inicio de campaña, es tener tiempo para modificar sus mensajes de radio y televisión, ya que “saben que resultan frívolos y mal intencionados, más en la coyuntura que estamos viviendo y, en el discurso público, mostrarse como un partido sensible ante el brote epidémico”.

Lo anterior, señala, “además de acreditar la clara contradicción, resulta verdaderamente grave, ya que los mensajes disonantes que emiten el gobierno y su partido confunden a la opinión pública y se alejan de una auténtica comunicación, de un diálogo franco, abierto y transparente con los ciudadanos”.

Señaló que el Partido Acción Nacional está enmascarando sus propósitos de cambiar su estrategia de campaña. “Queda claro que lo importante es la opinión de la autoridad sanitaria, esto es una epidemia, no es un debate político. Y en la epidemia tenemos que ir a la autoridad sanitaria para que sea ésta la que nos diga qué se puede y qué no se puede hacer”.

De esa forma, el PRI reiteró que ha sido y seguirá siendo solidario y respetuoso, al considerar que todos los partidos deben trabajar en la construcción de una elección legítima, cierta y conforme a ley.

El PRI manifiestó que la ley no debe estar sometida a la hipocresía de nadie, por lo que la elección debe conducirse en los términos de la ley.

Además, ese instituto político reiteró su apoyo y observancia a los lineamientos sanitarios para los períodos de campañas electorales, emitidos por la Secretaría de Salud del gobierno federal, en tanto se mantenga la alerta.

Asimismo, aclaró que cederá todos los tiempos en radio y televisión que les sean solicitados para atender la emergencia sanitaria. “Se ha dicho una y otra vez, el virus no tiene ideología. El PRI va por el cumplimiento y el acatamiento puntual de las medidas sanitarias que hoy conocemos”.

No hay comentarios: