lunes, 8 de junio de 2009

Las urnas, única posibilidad de cambiar la vida pública: AMLO

Promueven PAN y PRI el llamado a no votar, señala en Puebla

Las urnas, única posibilidad de cambiar la vida pública: AMLO
FotoAndrés Manuel López Obrador y simpatizantes, ayer en el corazón de la AngelópolisFoto La Jornada
Ciro Pérez Silva
Enviado

Puebla, Pue., 7 de junio. Tarde o temprano el pueblo tiene que despertar, quienes no lo hagan frente a la grave situación económica, frente a la creciente violencia y ante la degradación del sistema político en México, está muerto en vida, sostuvo aquí Andrés Manuel López Obrador, al señalar que el próximo 5 de julio es una oportunidad inmejorable para dar un paso firme hacia un camino verdadero de la vida pública la nación.

Ante miles de personas que lo acompañaron ayer por la tarde en el zócalo de esta ciudad, López Obrador adelantó también que en los próximos días presentará una denuncia contra la mafia que integran Carlos Salinas, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Claudio X. González, Roberto Hernández, y otros, como responsables del deterioro económico del país y de la creciente violencia que ha dejado –en el primer caso– a cientos de miles de mexicanos sin empleo, a una cantidad similar de estudiantes sin acceso a la educación y le ha costado a México más de 10 mil muertes en lo que va de esta administración.

El tabasqueño encabezó aquí un multitudinario mitin donde expresó su dolor por la trágica muerte de 41 niños en Hermosillo, Sonora, y condenó que sean instituciones como el IMSS las que se estén sistemáticamente deteriorando como parte de la estrategia oficial de privatizar los servicios que el gobierno está obligado a prestar a la población.

López Obrador encabezó este acto con los poblanos para apoyar a los candidatos a una diputación federal por la coalición Convergencia-Partido del Trabajo, para quienes pidió el apoyo en las elecciones de este 5 de julio, porque ustedes bien saben que el gobierno espurio y esa mafia se quiere sancochar a estos dos partidos, porque tras el fraude electoral de 2006 nos apoyaron y eso no les ha gustado nada a los del gobierno usurpador.

Insistió en que la única posibilidad de cambiar la vida pública del país es mediante las urnas y no del llamado a la no participación, que promueven el PRI y el PAN. Menos aún, dijo, convocando a la violencia que no sólo enfrentaría a hermanos, pues como el resto de la población el Ejército está formado por hijos de obreros y campesinos, y que esto daría al gobierno usurpador el pretexto para imponer un régimen de terror en el país.

“No queremos esta confrontación, por eso hemos decido luchar por la vía pacífica, la electoral. No es nada fácil, la prueba la tenemos en este proceso electoral donde priístas, como el gobernador ladrón de Puebla, Mario Marín, o panistas como el pelele de Calderón, trafican con la pobreza de la gente al condicionar la entrega de programas sociales y comprometer el voto para esos partidos o de plano utilizando el presupuesto público para la compra de la voluntad popular.

Nosotros hemos padecido en carne propia el fraude electoral. Pero yo sostengo que sí se puede cambiar al país por la vía electoral si seguimos trabajando en la organización de nuestro pueblo y depositamos nuestra confianza en ese pueblo organizado, como el que se encuentra hoy aquí, pudiendo estar un domingo por la tarde realizando actividades religiosas, deportivas o conviviendo con la familia y, parafraseando a los hermanos Magón, enfatizó que sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación, trabajando abajo, pacientemente, y creando conciencia.

A los poblanos en el zócalo de esta ciudad les explicó que por esta razón es que no se debe esperar que los cambios se den desde la Cámara de Diputados, porque incluso los que surgen del movimiento progresista al llegar al Congreso terminan de echarse a perder y se corrompen. Nosotros no queremos a muchos diputados, queremos a pocos pero efectivos. Diputados comprometidos que cuando llegue el momento sepan detener las propuestas que el gobierno usurpador tiene guardadas para después de las elecciones de julio, entre otras la de revivir el IVA en alimentos y medicinas, porque hay que entender que después del voto se quitarán la máscara y actuarán de la misma manera hipócrita que lo han venido haciendo para dae otra vuelta a la tuerca y seguir perjudicando más a los mexicanos.

López Obrador concluyó su intervención recomendando a la gente que no acercarse mucho al pelele de Calderón. Recordó que en el primer partido de la final entre Pachuca y los Pumas, Calderón estuvo presente para apoyar al equipo de Hidalgo que terminó perdiendo, y lo mismo sucedió, agregó, con la selección mexicana que cayó ante El Salvador, tras visitar a los jugadores en una práctica, es claro que ese supuesto apoyo no puede ser bienvenido, porque el pelele de Calderón está salado, no es más que propaganda ramplona, y eso por no hablar de otras calamidades que se abaten sobre el país.

No hay comentarios: