lunes, 8 de junio de 2009

Sobre el Asesinato de un Joven Afuera de la Facultad de Filosofía y Letras



Sobre el Asesinato de un Joven Afuera de la Facultad de Filosofía y Letras

Apartir de las siete de la mañana del día 4 de junio, nos percatamos que Vigilancia UNAM y la Dirección General de Servicios a la comunidad junto con Patrimonio de la UNAM , montaron un operativo para que en el pasillo que va rumbo a la biblioteca central no se instalaran los y las vendedoras que cotidianamente se veían por el pasillo. A partir de esta petición por parte de la directora de la Facultad de Filosofía y Letras la doctora Gloria Villegas, vemos necesario explicar lo que está sucediendo tras el asesinato de un joven a fuera de la entrada de la Facultad , al que se le relaciona con el narcomenudeo. Los y las que trabajamos en el Auditorio Che Guevara manifestamos lo siguiente:

· Aquí dentro del Auditorio no se vende ni se promueve el consumo de estupefacientes ni mariguana.

· No pertenecemos a ningún grupo de apoyo ni de solidaridad a las FARC-EP, ni el EPR. La mayoría de los y las que participamos somos adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona. Nuestros hermanos y hermanas son las bases de apoyo del EZLN y su comandancia; al igual que todas las organizaciones adherentes.

· Rechazamos tajantemente que se nos vincule con delincuencia organizada, pues aquí sólo hay libros, computadoras, equipo de sonido, cuadros y obras de arte, utensilios de cocina, equipo de serigrafía y un estudio de revelado de fotografía.

· La UNAM es el reflejo de lo que el estado mexicano promueve y realiza como política oficial. Hace muchas décadas que autoridades de la UNAM no se pronuncian en favor de los estudiantes para que se organicen y trabajen por las luchas sociales; al contrario se han dedicado a extorsionar, hostigar, golpear y expulsar a los y las estudiantes que se organizan independiente y autónomamente.

· Rechazamos tajantemente que las autoridades de la UNAM , de cualquier escala administrativa, intenten solapar o promover que corporaciones policíacas públicas o privadas cuiden o monitoreen las inmediaciones de la Universidad. No estamos de acuerdo en que se violente la autonomía que se logró desde 1929 con una huelga estudiantil.

· Por último queremos aclarar que desde hace diez años de que inicio la huelga universitaria [del CGH], nos seguimos manteniendo independientes y abiertos a que dentro del Auditorio se realicen actividades de las luchas sociales independientes y autónomas. Nosotros y nosotras vemos necesario no soslayar que ahora es el momento de reorganizarnos como estudiantes como jóvenes que trabajamos en espacios autónomos y autogestivos dentro y fuera de la universidad. No vamos a permitir que se siga hostigando a los y las estudiantes que trabajamos en el Auditorio por un mundo mejor y diferente que estamos construyendo poco a poco.

· Terminamos estas palabras diciendo que nos solidarizamos con la lucha de las familias que dependían del comercio que en estos pasillos existía y que daba de comer a personas que sólo buscan ganarse la vida.

Asamblea de grupos de trabajo del Auditorio Che Guevara

No hay comentarios: