lunes, 8 de junio de 2009

"Salinas conserva mucho poder", advierte López Obrador






"Salinas conserva mucho poder", advierte López Obrador
LA REDACCIóN

MEXICO, D.F., 5 de junio (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que, mientras "la mafia de la política, del poder y del dinero siga dominando, el país no va a encontrar la salida", al advertir que se profundizarán "los grandes y graves problemas nacionales". 

         En entrevista que concedió previo a su encuentro con los representantes de los Comités Municipales del "gobierno legítimo de México", en Sinaloa, López Obrador dijo que el expresidente Carlos Salinas de Gortari "todavía tiene mucho poder", que adquirió durante su mandato, "ya que repartió los bienes de la nación a sus allegados".

Afirmó que Felipe Calderón "es un delincuente por haberse robado la presidencia de la República en 2006 y por pretender engañar al pueblo con operativos policíacos, que son actos de pura faramalla". 

         Por otra parte, López Obrador aclaró que apoya de manera diferenciada a los candidatos del PRD, PT y Convergencia, y anunció que, en la segunda semana de este mes, visitará Mazatlán y Culiacán para realizar actos de apoyo a favor de los abanderados del PT y Convergencia. 

         Mañana, López Obrador se reunirá con los integrantes de los Comités Municipales en Veracruz y Tlaxcala.

         López Obrador confirmó que la próxima semana presentará una denuncia penal acompañada de un expediente con pruebas, contra "los capos de la banda de Los Pinos", por los delitos de fraude y evasión fiscal, entre otros.

Aseguró que cuenta con un amplio expediente con pruebas contra "los capos", 

Subrayó que cuenta con las pruebas para demostrar que Roberto Hernández "no pagó ni un peso por concepto de impuestos" en la operación de compra-venta de Banamex.

Agregó que esa "mafia" está formada por Carlos Salinas, Vicente Fox, Roberto Hernández, Claudio X González, Felipe Calderón y Diego Fernández de Cevallos, entre otros.

No hay comentarios: