lunes, 7 de septiembre de 2009

Alerta López Obrador contra "paquetazo fiscal"





Alerta López Obrador contra "paquetazo fiscal"
PEDRO ZAMORA BRISEñO

COLIMA, Col., 7 de septiembre (apro).- "¡Ahí viene el golpe de nuevo!", dijo el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, al referirse al paquete fiscal 2010, que el gobierno de Felipe Calderón entregará mañana martes a los diputados federales.

Entrevistado esta tarde durante una visita realizada a esta entidad para evaluar el trabajo de los integrantes del "gobierno legítimo", el exjefe de Gobierno del Distrito Federal vaticinó que el gobierno federal "va a querer aplicar lo mismo: cobrar más impuestos, por los alimentos, por los medicamentos; aumentar el precio de las gasolinas, diesel, de la luz, del gas, y va a endeudar más al país".

López Obrador advirtió que las autoridades federales "van a querer reponer el faltante de cerca de 500 mil millones de pesos en las finanzas públicas, cobrando más impuestos y contratando más deuda pública".

Así mismo, estimó que en el anuncio del paquete fiscal también habrá "pura demagogia ramplona y barata", ya que "van a simular que se adelgaza el Estado, porque habrá algunas medidas de austeridad, nada del otro mundo, porque va a ser difícil que se bajen los sueldos de los altos funcionarios públicos a la mitad, que dejen sin pensión a los expresidentes de México, quienes reciben mensualmente 5 millones de pesos".

Sobre el caso del delegado electo de Iztapalapa, Rafael Acosta Juanito, dijo que a pesar que éste se había comprometido a renunciar al puesto para cederlo a la perredista Clara Brugada --la candidata depuesta por "la mafia del poder"--, ya "lo están sonsacando para que se quede e incumpla con su compromiso".

Denunció que los grandes medios han hecho del caso Juanito "una campaña en contra nuestra, pues el propósito es destruirnos políticamente", pero "nosotros vamos a esperar para ver qué va a suceder el primero de octubre, día de la toma de posesión".

Por otra parte, señaló que Calderón se encuentra "arraigado en Los Pinos" y "ya no manda en el gobierno", pues "la mafia del poder que lo impuso lo ha hecho a un lado".

Quien manda y gobierna realmente en el país, aseguró el político tabasqueño, es el expresidente Carlos Salinas, quien tiene la encomienda de operar para que Calderón termine el sexenio, pero "lo van a llevar en patines, ya es un florero, un adorno, van a procurar que termine y le están preparando el terreno a (Enrique) Peña Nieto".

Por último, informó que este martes visitará las ciudades de Saltillo, Coahuila, y Monterrey, Nuevo León, como parte de su dinámica encaminada a recorrer en un periodo de 16 días los 31 estados y el Distrito Federal para realizar las reuniones de evaluación con los integrantes del "gobierno legítimo".

No hay comentarios: