lunes, 7 de septiembre de 2009

No pasará cualquier intento de aumento a impuestos, anticipa López Obrador






No pasará cualquier intento de aumento a impuestos, anticipa López Obrador
Guadalajara, Jalisco
Lunes 07 de septiembre de 2009



* El paquete económico que enviará Calderón al Congreso incorpora una propuesta para aumentar las tarifas de la luz, las gasolinas y el gas, subraya

* El decálogo presentado por Calderón representa un engaño y una mentira, porque incumplió su promesa de crear suficientes fuentes de empleo, aclara

* Ya es tiempo de que paguen impuestos las grandes empresas y bancos que son los hijos privilegiados del gobierno en turno, demanda


Andrés Manuel López Obrador recomendó a la población mantenerse alerta ya que el gobierno espurio de Felipe Calderón enviará al Congreso de la Unión una propuesta de incremento a impuestos y para gravar con IVA alimentos y medicinas.

“Pero les advierto que el alza a los impuestos no pasará”, aclaró durante la reunión de evaluación con integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México en la entidad.

Acompañado del diputado federal Enrique Ibarra Pedroza y el legislador local Enrique Alfaro Ramírez, el presidente legítimo de México reiteró que el decálogo de Calderón representa “un engaño, porque es lo mismo que han prometido siempre y nunca han cumplido nada”.

Precisó que para hacerle caso a ese tipo de propuestas Calderón debía cumplir primero sus promesas de campaña, como eliminar la tenencia vehicular o disminuir las tarifas del gas y las gasolinas.

Dijo también que el gobierno usurpador debería cobrar impuestos a las grandes corporaciones como Waltmart, Maseca, Cemex, Bimbo y otras que no cumplen con sus obligaciones fiscales.

Ante un nutrido auditorio López Obrador que el próximo 21 de septiembre se realizará una asamblea nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular frente a la sede de la Cámara de Diputados.

Durante el encuentro se exigirá que se reduzcan a la mitad los salarios de la alta burocracia panista y eliminar las pensiones millonarias que reciben los ex presidentes, añadió.

Reiteró también: “de una vez les digo, así de manera tajante, en forma categórica: si sigue este régimen de opresión, de corrupción, de injusticias, de privilegio, no vamos a mejorar, y entre más dure esta mafia dominando en México, peor nos va a ir a todos los mexicanos.

Y agregó: “Para que no se anden haciendo ilusiones, desgraciadamente, esto ya se pudrió, ya la llamada sociedad política está podrida, ya caducó, no hay ninguna posibilidad de que las cosas mejoren, si sigue esta mafia dominando en el país”.

Antes de partir rumbo a Colima, en donde sostendría una reunión similar con representantes del Gobierno Legítimo de México, participó del homenaje que se le rindió a José Zamarripa de la Peña, quien falleció hace un año en la Ciudad de México.

Pepe –como le llamaban compañeros y amigos— participó como responsable de las redes ciudadanas en Jalisco durante la campaña del 2006 y, posteriormente, como representante del Gobierno Legítimo de México en la entidad.

En la emotiva ceremonia estuvieron presentes la señora Graciela de la Peña y Roberto Zamarripa, madre y hermano de Pepe.

No hay comentarios: