lunes, 7 de septiembre de 2009

Anuncia AMLO asamblea popular para el 21 de septiembre




Anuncia AMLO asamblea popular para el 21 de septiembre
JULIO ALEJANDRO RíOS

GUADALAJARA, Jal., 7 de septiembre (apro).-El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el próximo lunes 21 realizará una asamblea popular fuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde los diputados afines a él presentarán sus propuesta de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos para el 2010.

En su fugaz visita a esta ciudad, donde se reunión con periodistas locales, el tabasqueño explicó que su propuesta alternativa se enfoca en la reducción sueldos de altos funcionarios y el cobro de impuestos a las empresas que merecen pagar más.

"Buscaremos con nuestra propuesta alternativa de Ley de Ingresos como de Presupuesto que no aumenten los impuestos. Reducir el gasto corriente, bajar los sueldos de los altos funcionarios, cobrar impuestos a las grandes empresas y suspender las pensiones groseras a los expresidentes", reiteró.

La visita de López Obrador a Guadalajara estaba programada a las 9 de la mañana, pero las lluvias en la Ciudad de México impidieron que pudiera volar a Jalisco. Llegó a las 11:30 horas, a un exclusivo hotel, donde sostuvo una reunión de trabajo a puerta cerrada con integrantes del Movimiento en Defensa del Petróleo, de la Economía Popular y la Soberanía Nacional.

Sobre el gobernador Emilio González Márquez, López Obrador dijo que los jaliscienses no merecen al panista: "Se los puedo resumir en una frase: Es mucho pueblo el de Jalisco para tan poco gobernador."

Entre carcajadas y aplausos de sus simpatizantes, López Obrador añadió: "El pueblo de Jalisco es un pueblo trabajador, es un pueblo progresista y el gobernador de Jalisco, pues, es un gobernador mediocre y ladrón."

Calificó de anticonstitucional y represivo al gobierno jalisciense, sobre todo luego de la manifestación disuelta violentamente por policías el 29 de agosto y en la que fueron detenidos seis líderes y golpeados algunos ancianos y mujeres.

"Se están limitando las libertades aquí en Jalisco, pero qué se puede esperar de este gobernador de Jalisco autoritario. Y finalmente lo que quiere ocultar ¿Por qué es que reprimen? Porque a la manifestación que se opone al macrobús ¿Por qué lo golpean? Porque detrás del macrobús está la corrupción. Todo lo que hacen es para tapar la corrupción. Son unos bandidos, unos ladrones, entonces utilizan a la policía para limitar las protestas de la gente. Estamos como en la época de Porfirio Díaz, a lo mejor peor. Pero no van a lograr sus objetivos, porque mucha gente va a seguir por promover un cambio", concluyó.

No hay comentarios: