jueves, 3 de septiembre de 2009

CARAVANAS EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA PUEBLA

CARAVANAS EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA PUEBLA

En Puebla, los integrantes de las brigadas patrióticas en defensa de la Economía, el Petróleo y la Soberanía Nacional estamos atentos para detener, con la denuncia y la movilización ciudadana, como lo hicimos en el caso del petróleo, todo aquello que signifique nuevos retrocesos, en particular, NO PERMITIREMOS EL COBRO DEL IVA EN MEDICINAS Y ALIMENTOS; la reducción del presupuesto a la educación, la salud y la seguridad social; la llamada reforma laboral; el aumento de los precios de las gasolinas, la luz, el diesel y otros bienes y servicios; y la violación sistemática de los derechos humanos.

A través de caravanas dominicales visitamos varios puntos de la ciudad organizados en 2 caravanas (Norte y Sur) ofreciendo servicios de salud, talleres infantiles, productos populares a bajo costo e información que permita contrarrestar la manipulación de los medios de comunicación.

Sabemos bien, como lo dice Andrés Manuel López Obrador que “El cambio que necesita el país no se va a dar de arriba para abajo; se tiene que dar con un movimiento amplio, plural, incluyente, de abajo hacia arriba”.

En consecuencia, regresamos a las calles más comprometidos y mejor organizados con caravanas dominicales que apoyen la economía popular y rompan el cerco informativo en torno al Proyecto Alternativo de Nación del Lic. Andrés Manuel López Obrador.

¿Por qué consultas médicas gratuitas con medicamento gratuito? Porque la gente debe saber lo importante que es formarse la cultura de prevención de enfermedades pero debe saber también que constitucionalmente todos tenemos derecho a la protección de la salud. Es inhumano que muera tanta gente por falta de atención médica mientras el gobierno destina partidas millonarias para seguros de gastos médicos mayores para altos servidores públicos.

¿Por qué talleres para niños? Porque la televisión promueve entre los niños como único valor el del dinero, el de las posesiones materiales y es necesario sembrar desde la niñez valores humanos, enseñarles del cuidado de la salud, del medio ambiente, de nuestra cultura, de nuestras costumbres, de los hábitos de estudio, de alimentación, de higiene, etc. Por medio de los talleres se tocan estos temas que hacen que los niños aprendan estas cosas divirtiéndose.

¿Por qué abasto al costo? Porque nuestro objetivo es promover una economía solidaria y autogestiva con proyectos como cooperativas de abasto que permitan a la gente acceder a productos básicos a bajos precios.

Las brigadas de Puebla estamos convencidas que sólo con mucho trabajo, con información, organización y participación podremos formar en cada colonia, barrio, junta auxiliar, etc. comités ciudadanos activos identificados con el movimiento y vinculados a las brigadas y a la casa del movimiento que reproduzcan territorialmente (con apoyo y supervisión de las brigadas) una economía solidaria en base a la auto organización y una eficaz atención y solución a sus problemáticas locales.

No hay comentarios: