jueves, 3 de septiembre de 2009

Golpean y roban a reportero


Fuente: La Jornada de Guerrero

LAURA REYES MACIEL

Dos hombres a bordo de un automóvil Golf con vidrios polarizados amenazaron, golpearon y le robaron sus pertenencias al reportero del periódico acapulqueño Diario 17 y corresponsal del diario Excelsior, Jorge Nava Olea, cuando caminaba por la avenida Cuauhtémoc.

Según informó el agredido, el asalto ocurrió pasadas las 12:30 de la noche del martes, cuando Nava Olea caminaba con un compañero de trabajo y el vehículo de color oscuro se orilló intempestivamente y bajaron dos hombres, quienes se dijeron agentes de la Policía Federal y advirtieron que los revisarían.

Nava Olea les pidió una indentificación y que explicaran por qué los iban a revisar; uno de los presuntos agentes, de un metro 80 centímetros de estatura aproximadamente, le arrebató su mochila, en la que tenía sus identificaciones y llaves de su casa, por lo que al tratar de impedir el robo ese hombre comenzó a golpearlo.

“Mi compañero les dijo que dejaran de golpearme, que yo era periodista, pero dijeron que los periodistas valen verga, así, con esas palabras”, relató el reportero agredido.

Jorge Nava resultó con fuertes golpes en el rostro y en la pierna izquierda, por lo que levantó un acta en el Ministerio Público (MP) central.

“Me da miedo porque en mi mochila tenía un recibo con la dirección de la casa de mis papás y pues tenía mis llaves, pero pues a ver qué pasa”, lamentó el corresponsal.

No hay comentarios: