jueves, 3 de septiembre de 2009

Tachan de misógino a “Juanito”




Ciudad de México, 3 de Septiembre.- La directora del Instituto de las Mujeres en el Distrito Federal, Malu Micher, respaldó a Clara Brugada para que sea la próxima jefa delegacional en Iztapalapa y advirtió a Rafael Acosta “Juanito”, al asegurarle que en política, los compromisos se cumplen o si no se pagan.
La funcionaria capitalina estuvo presente en un acto de apoyo de mujeres de izquierda a Clara Brugada y en sus comentarios, que no hizo a titulo personal, lanzó un mensaje a “Juanito”.
“Estamos convencidas de que no la tienes fácil, y estamos convencidas de que ahí vamos a estar aunque no la tengas fácil, lo acuerdos entre personas honestas, responsables y sobre todo con palabra, se cumplen y en política, acuerdo que no se cumple se paga y se paga también en política”, advirtió la funcionaria.
Malu Micher también aseguró que la situación que enfrenta Clara Brugada es un ejemplo más de misoginia en contra de la mujer que se enfrenta a un hombre por un cargo de elección popular, cuando la contienda interna del PRD fue entre dos mujeres; Silvia Oliva Fragoso y Clara Brugada.
Por su parte, Clara Brugada advirtió que va a esperar con prudencia a que se cumplan los acuerdos con Rafael Acosta, quien ha dicho que se quedará como delegado en Iztapalapa y advirtió que no se va a rendir y va a permanecer en pie de lucha.
“Yo no me voy a rendir, como lo dijimos en campaña, no voy a retroceder, no me voy a regresar a mi casa, estamos firmes y vamos a luchar y agradezco esta expresión de solidaridad”, dijo la perredista.
En el desayuno de apoyo a Clara Brugada estuvieron presentes, entre otras, las diputadas capitalinas electas, Alejandra Barrales y Aleida Alavez, así como la ex funcionaria Claudia Sheinbaum, todas manifestando su respaldo a la perredista.
Al término del evento se quiso entrevistar a Brugada Moreno pero evitó hacer cualquier comentario al respecto por prudencia.

No hay comentarios: