jueves, 3 de septiembre de 2009

'Mancha de un fraude no se quita', advierte AMLO a Juanito

Dice que hablará con él

Advirtió AMLO: Yo le diría (a Juanito) lo que en su momento le dije a Calderón, que no se le olvide que una mancha, como la de un fraude, no se quita ni con todo el agua de los océanos


Andrés Manuel López Obrador se dirigió a Rafael Acosta, jefe delegacional electo de Iztapalapa, mejor conocido como "Juanito", y le dijo que "no se le olvide que una mancha, como la de un fraude, no se quita ni con todo el agua de los océanos".

Sin embargo, el perredista negó haberse equivocado con la elección de Acosta como su aliado en Iztapalapa para ganar esa demarcación y señaló que hablará con él, pero que por el momento está de gira por el país.

En entrevista para W Radio, AMLO comentó que "sólo teníamos como opción votar por el PT (partido al que pertenece "Juanito")" y que lo único que debía cumplir el petista una vez obtenido el triunfo era pedir licencia, para que luego la Asamblea Legislativa, a propuesta de Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), elegiría como sustituta a Clara Brugada.

El líder perredista dijo que "Juanito" tendrá tiempo para pensar al respecto y espera no incumplirá su compromiso.

"Yo le diría (a Acosta) lo que en su momento le dije a (presidente Felipe Calderón), que no se le olvide que una mancha, como la de un fraude, no se quita ni con todo el agua de los océanos... y también le dije, y eso está en el Quijote, de que era mejor una buena esperanza a una vil posesión".

Cabe recordar que ayer, López Obrador exhortó a Acosta a abandonar el cargo tal como había prometido, pero en respuesta, el delegado electo trató de entrevistarse con el tabasqueño en su casa de campaña, para decirle que no renunciará y se quedará en el cargo porque la gente se lo pide.

No hay comentarios: