jueves, 3 de septiembre de 2009

Da pena ajena el mensaje de Calderón; Salinas debería informar, dice AMLO






Anuncia que el 21 llevará una propuesta económica a San Lázaro

Saúl Maldonado y Miroslava Breach
Corresponsales

El mensaje de Felipe Calderón con motivo de su Informe de gobierno "da pena ajena", afirmó Andrés Manuel López Obrador en la capital de Durango.

Asimismo, consideró que el único cambio de fondo que debe darse en México es sobre quién dé a conocer los logros gubernamentales, que no debería ser Calderón, sino Carlos Salinas, Emilio Azcárraga, Claudio X. González o Roberto Hernández, pues "ellos son los que en verdad gobiernan a México; que nos informen".

Ante unos 500 simpatizantes, el ex candidato presidencial insistió en que Calderón dejó de ser el "pelele de los ricos, de la mafia que gobierna el país", y ahora es un chivo expiatorio. "Como ya no les sirvió, ahora le están echando la culpa de todo; lo han reducido a un florero de adorno en Los Pinos", dijo.

Según el "presidente legítimo", a pesar de la violencia que se vive en el país, "Salinas de Gortari tiene la encomienda de cuidar que no haya reacción y que el pueblo siga adormecido hasta que Calderón termine su mandato, para prepararle el terreno a Enrique Peña Nieto". Dijo que Televisa y el ex presidente “están creando al muñeco, especie de Barbie masculina, cuyo único mérito y toda su ideología están en su copete”.

López Obrador también visitó ayer la capital de Chihuahua, donde se reunió con los comités municipales y la estructura territorial del llamado Movimiento en Defensa de la Economía Popular. Ahí, reiteró que en los siguientes tres años Calderón "sólo será un elemento decorativo en Los Pinos, donde permanece arraigado por la mafia".

Anunció que ante la intentona de relanzar las llamadas reformas estructurales y llenar el hueco fiscal con alzas de impuestos e incrementos en gasolina, diesel y energía eléctrica, el movimiento que encabeza presentará su propuesta de paquete económico ante la Cámara de Diputados, el próximo 21 de septiembre.

Adelantó que dicho paquete incluye acciones concretas para lograr ahorros por 100 mil millones de pesos en el gasto del gobierno; 100 mil millones con el cobro de impuestos a los grandes grupos que tienen régimen fiscal de excepción, y una cantidad similar por una moratoria en el pago de intereses al Fobaproa.

No hay comentarios: