miércoles, 30 de septiembre de 2009

Intelectuales contra Chávez Chávez




Intelectuales contra Chávez Chávez

Envían una carta a los senadores para reprochar que no hayan escuchado a la sociedad civil, acción que califican de desprecio y sordera

Redacción


Intelectuales y artistas entregaron una carta al Senado de la República para manifestarse en contra del nombramiento de Arturo Chávez Chávez como procurador general de la República.

En el texto, firmado entre otros por Elena Poniatowska y Ana Colchero, señalan que los antecedentes de Chávez Chávez en otros cargos públicos, como en la Procuraduría de Chihuahua, lo descalifican.

Consideraron como indignante que se haya aprobado como titular de la Procuraduría General de la República (PGR) “a un sujeto indigno, incapaz de cumplir las funciones más esenciales y específicas de su cargo”, indican en la carta.

Los firmantes reprochan a los senadores que no hayan considerado las opiniones de ciudadanos y asociaciones civiles en el nombramiento de Chávez Chávez.

“El desprecio y la sordera con que los senadores electos de manera supuestamente democrática responden a las demandas de sus electores es signo evidente de un Estado que les está fallando a sus ciudadanos”, señala la misiva.

El texto fue entregado luego de que el pasado jueves 24 de septiembre, con 75 votos a favor, los senadores aprobaron la propuesta del presidente Felipe Calderón para nombrar a Chávez Chávez como procurador.

Ahí, insisten en que está descalificado para el cargo, como “lo demuestran sus antecedentes en Chihuahua y las recomendaciones de organizaciones nacionales e internacionales”.

Los firmantes hacen referencia a las declaraciones de organizaciones internacionales que indagaron los feminicidios en Ciudad Juárez.

Por ejemplo, mencionan las de un grupo de expertos de la ONU, “quienes demandan que se le finquen a Chávez Chávez responsabilidades administrativas e incluso penales por su desempeño como procurador en Chihuahua”.

Número

75 votos a favor obtuvo Chávez Chávez el pasado jueves 24 en el Senado
Quiénes firman

Elena Poniatowska
Ana Colchero
Lorenza Manrique
Alejandro del Valle
Margo Glantz
Susana Glantz
Enrique Serna
Mónica Mansour
Sandra Lorenzano
Gabriela León
Lucero González
Pilar Rius
Carmen Boullosa
Myriam Moscona
Leticia y León Singer
Humberto Robles
Humberto Musacchio
Luz del Amo
Cristina Barros
Sandra Lorenzano
Fabrizio Mejía
Gabriela Rojas
Marisa Belausteguigoitia
Ana María Hernández

No hay comentarios: