miércoles, 14 de octubre de 2009

¿Ahora sí?


Fuentes Vivar

¿Ahora sí?



En menos de 48 horas, la Comisión Federal de Electricidad firmó convenios con los bancos y empresas comerciales para que puedan pagarse ahí, de manera gratuita, los recibos de Luz y Fuerza del Centro, incluso los ya vencidos en su fecha de pago. Muchos bancos, como Santander, inmediatamente informaron a sus clientes la disposición de sucursales para el pago de recibos de luz.

Durante años, los bancos cobraron comisiones de hasta de 40 pesos (HSBC) por este servicio y las tiendas (WalMart, Comercial y las de la ANTAD) no aceptaban el pago. Esto ocasionaba largas filas en las sucursales de LyFC y, por ende, mala imagen de la empresa paraestatal.

¿Por qué en menos 48 horas se firman convenios que no se pactaron en los más recientes 10 años? ¿Porque los directores de Luz y Fuerza del Centro tenían la consigna de acabar con la empresa? ¿Porque los bancos y tiendas también estaban interesados en desprestigiarla y extinguirla? ¿Por qué ahora sí?. No fue por ineficiencia laboral. Como dice el filósofo del metro: la buena voluntad sí existe, la mala también.

Tianguis

La CNBV autorizó a WalMart operar como el primer corresponsal bancario del país… La Asociación Mexicana de Bancos de Ignacio Deschamps y Luis Robles Miaja, dará hoy conferencia de prensa para explicar detalles de su operación futura… Pasando a otros temas, el alcalde de Omoa, en Honduras, David Chavarría Cortés, fue cesado por permitir la operación de la empresa Gas del Caribe –filial de la mexicana Tomza- sin contar con licencia ambiental y tras de que organizaciones ambientalistas denunciaron la depredación ecológica orquestada por esta empresa de Tomás Zaragoza… Las Brisas Acapulco fue reconocido como uno de los 15 mejores hoteles del mundo por Travel & Leisure… El gobierno de Michoacán de Leonel Godoy le entró de lleno a la lucha contra el cáncer de mama, a través de una campaña de detección dirigida por Yara Pineda… Procter & Gamble, de Carlos Paz Soldán, a través del programa “Ace Hace Futuros Brillantes”, y la Asociación Civil Amiguitos de Bellas Artes, firmaron una alianza para acercar a niños de escasos recursos a la cultura.

filosofodelmetro@yahoo.com.mx

No hay comentarios: