Calderón prepara embestida contra el sindicalismo independiente, alerta López Obrador
LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 13 de octubre (apro).- Andrés Manuel López Obrador advirtió que la "autoritaria" liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) decretada por el presidente Felipe Calderón es el inicio de una embestida no sólo contra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sino de contra todas las organizaciones sindicales disidentes.
Entrevistado a su llegada a la capital del estado de Oaxaca, el excandidato presidencial afirmó que en las acciones tomadas por el "gobierno usurpador panista hay claras expresiones autoritarias" que no se veían en el país desde hace años.
"Hacía tiempo no se veían embestidas ni una guerra sucia como la desatada en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas y la empresa Luz y Fuerza del Centro", subrayó.
López Obrador afirmó que "los halcones de la mafia de la política, del poder y del dinero" emprendieron una embestida en contra del sindicalismo independiente, por lo que reiteró que el próximo jueves 15 de octubre participará en la marcha convocada por el SME para protestar contra la liquidación de LFC y por la negativa de la Secretaría del Trabajo de reconocer a Martín Esparza como líder de los electricistas.
El líder tabasqueño calificó a Felipe Calderón como "un mentiroso", cuando afirma que el problema de Luz y Fuerza es de carácter financiero y de que los trabajadores tienen jugosas percepciones. "El presidente usurpador sabe muy bien que el problema financiero de Luz y Fuerza y de la Comisión Federal de Electricidad tiene su origen en la corrupción y en la entrega de contratos a empresas privadas", reiteró.
Así mismo, recordó que el expresidente Carlos Salinas entregó durante su sexenio concesiones a particulares, la mayoría de ellos de origen español, para la generación del fluido eléctrico que posteriormente venden "a precios elevadísimos" a la Comisión Federal de Electricidad.
"En ese negocio está metida gente que financió la campaña de Felipe Calderón, entre ellos el empresario Claudio X González y el ex asesor salinista, José María Córdoba Montoya", insistió.
Antes de trasladarse al municipio Amoltepec, regido por el sistema de usos y costumbres, López Obrador reiteró que el movimiento que encabeza defenderá los intereses de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, e informó que el próximo jueves asistirá a la marcha que se realizará en apoyo al gremio.
Por otra parte, en lo que calificó como "una cerrazón de los medios" el tabasqueño anunció que a partir de este martes abrirá una cuenta personal en Twitter (red social en Internet) para informar constantemente a los mexicanos de lo que ocurre en el país y sus acciones de apoyo al SME.
López Obrador precisó que con esto buscará contrarrestar la ofensiva desatada desde el gobierno usurpador contra el gremio electricista y contra los sindicatos disidentes del país. De hecho, dijo que ya grabó algunos mensajes en los que llama a sus seguidores a participar este jueves 15 de octubre a las cinco de la tarde a la gran marcha que realizarán los electricistas desde el Ángel de la Independencia al Zócalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario