miércoles, 14 de octubre de 2009

Desconoce SME cuántos han cobrado liquidación: vocero. Con Ciro Gómez Leyva



Desconoce SME cuántos han cobrado liquidación: vocero. Con Ciro Gómez Leyva

Notimex
Fernando Amezcua, vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas comentó que el sindicato desconoce cuántos trabajadores han acudido a los centros de indemnización y han aceptado la liquidación ofrecida por el gobierno federal.

Afirmó que la mayoría de la gente está puesta y lista para salir adelante. Explicó que la posible controversia por la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, no se discutió en forma inmediata en el Congreso, por lo que fue turnada a comisiones y en su momento será discutida en el pleno.

Señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que en algunos casos los trabajadores obtuvieron créditos, los cuales se les descontarán de su liquidación para pagar la deuda.

En el caso de jubilados, dijo, “hay condiciones para que se les pague su catorcena, de acuerdo a lo que establece el contrato colectivo de trabajo, y además hay una condición en la que anunciaron que se liquida el contrato de trabajo el 31 de octubre. Al ya no existir el contrato colectivo de trabajo lo único que va a quedar es de acuerdo a lo que establece el contrato colectivo de trabajo. Creemos que es un ardid de te pago ahorita y liquido el contrato y te pago conforme a la ley. Con lo que solamente les estaría depositando la cantidad que corresponde por la tensión”.

Amezcua recalcó que en el caso del seguro sindical, los jubilados lo estaban aportando para su muerte, y cuestionó que tras estas disposiciones “quién se los va a pagar, cuando no se ha hablado nada de eso, ni para activos ni jubilados”.

El vocero del SME denunció que hay una trampa para liquidar el contrato colectivo de trabajo. Asimismo reiteró que no podrían llevar una contabilidad de los trabajadores que han acudido a recoger su liquidación pues para tener la cifra se necesitaría vigilarlos y enfrentarlos con otros agremiados, algo que dijo, no harán

No hay comentarios: