miércoles, 14 de octubre de 2009

Mueren 21 electricistas federales




Mueren 21 electricistas federales


Trabajadores de la CFE que intentaban operar las subestaciones fallecieron ya que desconocían el funcionamiento de la compañía

Prensa Latina

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó ayer sobre el fallecimiento de 21 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que intentaban operar las subestaciones y las líneas vivas de Luz y Fuerza del Centro.

De acuerdo con un comunicado, las víctimas desconocían el funcionamiento de la compañía por lo que fueron vulnerables a accidentes. El SME lamentó las pérdidas humanas “inútiles e innecesarias” al tiempo que responsabilizó al gobierno federal de esos hechos.

Frente al desconocimiento de los trabajadores federales y los innumerables reportes de apagones en diversas zonas del centro del país, los operadores del SME, ahora en las calles, han recibido varias invitaciones a reincorporarse con carácter de urgencia a sus actividades normales pero como parte de la plantilla de la CFE, indica el texto difundido por el sindicato electricista..

Desmiente CFE

El director general de la Comisión Federal de Electricistas, Alfredo Elías Ayub, desmintió hoy que hayan muerto 21 personas por accidentes de trabajo, como indicó el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En entrevista con una televisora, Elías señaló que es totalmente falso el anuncio, y reiteró que sus trabajadores están perfectamente bien y laborando todo el día sin ningún incidente que lamentar.

Según el funcionario, se vive una guerra de rumores. En su opinión es irresponsable que se ponga esto por escrito en un boletín y se hable de cosas

tan delicadas como la muerte. También se informó que la CFE dará el servicio en el centro del país, por orden presidencial. En tanto, el SME denunció que militares y policías federales están llegando a domicilios de sus compañeros para “detenerlos y obligarlos a trabajar” y atender fallas que personal de la CFE no puede resolver.


No hay comentarios: