martes, 3 de noviembre de 2009

Afrenta



Afrenta

Duran
Seguro que en 2012 a la población no se el olvidará la afrenta que cometieron los Legisladores priistas y panistas que aprobaron los aumentos a los impuestos, sobre todo el PAN que no cumplió con sus promesas hechas en 2006 cuando propuso bajar los impuestos.

A los empresarios como amenazan, lloran y patalean, para ellos si hubo concesiones, al bajarles el régimen de consolidación fiscal de 40 a 25 por ciento, de los adeudos que tenían desde 2004, y en 5 cómodas anualidades.

De nada valió que el presidente reclamara, el que los empresarios no paguen impuesto, lo legisladores gritaron, se rasgaron la vestiduras, pero aprobaron que televisa y Nextel, y en coberturas locales, Telcel, Usacel y telefónica, puedan eventualmente disfrutar en redes nacionales mediante la exención fiscal o dicho de otro modo, “no pagar” el derecho, por la explotación de la banda ancha de nueva generación.

Las cinco empresas que podrían obtener concesiones, dejarían de aportar al erario cinco mil 600 millones de pesos, en los 2 primeros años de arranque.

Todo eso, aunque falte mucho dinero en las Finazas Públicas, y recursos para programas sociales, educación y salud. Eso no importa, lo que importa es el capricho de los empresarios porque van a invertir su dinero. Dinero que luego se lleven, o en su defecto lo triplican y se hacen más ricos a costas de cobrar a la población los servicios que prestan carísimos, como la telefonía celular y el Internet, pues a nivel mundial es unos de los más caros, pero eso, sí se le olvidó a los legisladores.

Todo este circo demostró una vez más que a la clase política no le importa México, y menos los mexicanos, les importa sólo su bolsillo y su interés personal.

Para los demás mexicanos o clase de tercera (antes clase media), para ellos todo el peso de la incapacidad del gobierno, porque tendrán que pagar los excesos de legisladores y funcionarios. Nos vemos en tres años


Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: