martes, 3 de noviembre de 2009

Con aumentos, el gobierno "va a bolsearnos" en 2010: AMLO



Con aumentos, el gobierno "va a bolsearnos" en 2010: AMLO
LA REDACCIóN

MEXICO, D. F., 3 de noviembre (apro).- El llamado "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador, calificó como una "canallada" la aprobación de aumentos a las gasolinas, IVA, ISR, entre otras contribuciones, y sostuvo que en 2010 el gobierno calderonista va a "bolsear a todos los mexicanos".

Al iniciar la doceava semana de recorrido por municipios oaxaqueños que mantienen gobiernos de usos y costumbres, el tabasqueño sostuvo que el país no estaría en las condiciones en que se encuentra actualmente, con una gran carestía de la vida y con altos índices de violencia e inseguridad, si no le hubiesen "robado" la Presidencia de la República en 2006.

Sostuvo que "el peor de los impuestos es el de Los Pinos", y afirmó: "Felipe Calderón es el que más daño ha causado a México y a su pueblo".

En actos realizados en los municipios de Zoochila y Santo Domingo Xagacía, López Obrador afirmó que los diputados y senadores priistas y panistas "dieron otra vuelta a la tuerca para seguir exprimiendo al pueblo", con la aprobación de incrementos a los impuestos al Valor Agregado y Sobre la Renta, así como a las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y a los depósitos en efectivo, a partir de los 15 mil pesos mensuales.

Dijo que la hacienda pública captará el próximo año alrededor de 30 mil millones de pesos, al pasar de 15 a 16% el aumento del IVA. "Esa cantidad es la que va a significar bolsear a todos los mexicanos, tanto niños como adultos, durante 2010", apuntó.

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, López Obrador manifestó que el aumento de 17% a los precios de las gasolinas será el que mayor daño provocará a la mermada economía popular.

Afirmó que, a partir del primer minuto del próximo año, se desatará una escalada de precios, sobre todo en los artículos de primera necesidad, y señaló que "los precios del arroz, fríjol, azúcar y aceite se duplicaron desde que Calderón usurpó la Presidencia de la República".

"Sin embargo, hay un despertar ciudadano, porque al pueblo se le puede engañar una, dos y hasta tres veces, pero no toda la vida", subrayó.

López Obrador dijo, asimismo, que "la transformación del país y sus instituciones se concretará con una revolución de las conciencias, por la vía pacífica y electoral", y sostuvo que la lucha que enarbola "no defraudará ni traicionará al pueblo de México, porque se actúa de manera sincera".

Ante habitantes de Xagacía, López Obrador acusó al expresidente Carlos Salinas de Gortari, y a Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, entre otros, de "proteger los privilegios fiscales de aquellos que se creen amos y dueños del país".

Abundó: "Luego de que Felipe Calderón reconoció que los de mero arriba, los potentados, no pagan impuestos y quiso darles un pellizco, los representantes de la mafia de la política en el Congreso salieron en su defensa, pero se quedaron quietos y callados cuando se propusieron y aprobaron alzas a los impuestos".

Además, López Obrador dijo que el llamado deslizamiento a la tasa de las contribuciones, es en realidad un aumento que impactará principalmente a la clase media.

"Dentro de poco, la clase media pasará a ser la clase pobre alta, porque se está empobreciendo cada vez más", señaló.

Luego, en los poblados de San Francisco Cajonos y San Pedro Cajonos, el excandidato presidencial comparó el aumento de 3% a los depósitos bancarios mensuales con los impuestos que cobraba el dictador Antonio López de Santana por cada ventana de las casas de los ciudadanos.

Por su parte, los senadores Cué y Jara llamaron al pueblo de Oaxaca "a darse el próximo año la oportunidad de contar con un gobierno justo, que responda puntualmente a las demandas de la sociedad, y rechazar en la jornada del 4 de julio a un gobernante de la talla del cacique Ulises Ruiz".

López Obrador tiene previsto visitar mañana los municipios de San Vicente Coatlán, Yogana, La Compañía, Taniche, San Juan Lachigalla y Coatecas Altas.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: