martes, 3 de noviembre de 2009

CALAVERAS REZAGADAS, POR ARMANDO ORTIZ

Décimas a la muerte

Antes de morir yo quiero

visitar la casa de ella

evitar que sea doncella

y bajar al agujero.

En la muerte cumbiambero

seguiré la fiesta en gozo.

No lograré ser su esposo

ni su amante fiel eterno,

no lloraré en el averno

porque moriré dichoso.


Me dices que la huesuda

se asomó por la ventana

que platicó con tu hermana

y que la miró desnuda.

No me cabe ni una duda

la muerte cambió de bando,

ahora viene resultando

que le gustan más las damas

que las busca en sus camas

y las anda enamorando.


En la noche cuando sueño

me vistas en la cama

se te olvida que eres dama

y me pides ser tu dueño.

En la hoguera prende un leño

mi nave toca tu puerto

se me olvida que estoy muerto

la muerte me sabe a gloria

pero se acabo la historia

no hay más flores en mi huerto

Para la muerte yo espero

que se consiga un esposo

que le compre su rebozo

sus zapatos y sombrero

que le pase su dinero

que le invite una comida

que la tenga entretenida

y nos deje en paz un rato

que nos ha dado maltrato

y queremos ver la vida.


A los diputados

Ya lo roen como perros

se irán gordos a la tumba

la muerte les baila rumba

y se olvida de sus yerros

pero la gente en los cerros

dicen estar bien cansados

tanto pinche diputado

que no sirve para nada

lárguense pa’ la chingada

que se mueran empachados


Calavera a Mouriño

¿Qué te llevaste Mouriño

a la tumba y a la muerte?

Vivo vale más un niño

que muerto un hombre fuerte

Calderón aunque quisiera

no te puede revivir.

Mira que si por él fuera

se hubiera dejado morir.

Lo único que le queda,

la mentira y el alcohol,

lo último pa’ una peda

lo primero pal’ dolor.

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI...
EL SENDERO DE VERACRUZ ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios: