martes, 3 de noviembre de 2009

Esparza pide a diputados usar fuero en favor de SME

Esparza pide a diputados usar fuero en favor de SME


Esparza pide a diputados usar fuero en favor de SME

Llama el líder de los electricistas a que los diputados participen en la ´toma pacífica´ que pretenden realizar los ex trabajadores de LyFC el próximo 11 de noviembre

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, pidió a los diputados afines a su movimiento a que, en el marco de la "toma pacífica" que pretenden ex trabajadores de instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), utilicen su fuero para exigir el próximo 11 de noviembre que salga la Policía Federal (PF) de esos lugares, a fin de que los trabajadores regresen a sus centros laborales.
Durante el mitin que se realiza en el Monumento a la Revolución, donde asistieron, entre otros, los diputados de los partidos de la Revolución Democrática, Alejandro Encinas y del Trabajo, Porfirio Muñoz Ledo, les planteó, "de manera respetuosa" participen en esta movilización para "reestablecer" el servicio de LyFC.

Esparza Flores, quien insistió que en su lucha por derogar el decreto de extinción de esa empresa está en juego el pacto social, sostuvo que la PF tiene sitiadas las instalaciones referidas, y acusó que existe una persecución en su contra y la de los integrantes del Comité Central del SME.

"Quieren meternos a la cárcel en los próximos días, pero aquí estamos", subrayó.

Recordó que el próximo jueves se ha convocado a los integrantes de esa organización a una "huelga política" y poner las banderas rojinegras en centros de trabajo de la extinta LyFC y llevar de manera pacífica este movimiento, además de reestablecer en esa sintonía el orden constitucional en donde debe prevalecer el ejercicio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Reiteró que al querer "aniquilar" LyFC y al SME, el gobierno federal querrá hacer lo mismo con Petróleos Mexicanos y con la Comisión Federal de Electricidad y "con la educación de nuestros hijos. Eso, no lo vamos a permitir".
aec



Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: